Revive Partido Verde Pena de muerte

Ricardo Gallardo apuntalado por el coordinador de los diputados, Arturo Escobar sin miramiento revivió que se debería aplicar la pena de muerte a los responsables de feminicidio y homicidio doloso cuando la víctima es menor de edad.

Es una referencia a los hechos recientes del caso Fátima y otros más también registrados que ubican siguen  sin atender con toda la impunidad del mundo.

La propuesta que es del Partido Verde y que ofrece el diputado Gallardo, sin duda levantará, de nueva cuenta ámpula como en años anteriores sobre todo al sector religioso y de los conservadores.

Hace años el mismo partido había propuesto esta medida y no crea que la sociedad la vio con malos ojos, las desgracias de la delincuencia que deja en las familias mexicanas es un claro ejemplo de la irritación y más porque las autoridades pareciera que son cómplices y en consecuencia un fomento a la impunidad.

Se han realizado marchas, manifestaciones, todo tipo de presiones y reclamos y los números rojos siguen, no cesan.

Gallardo aceleró la propuesta del Verde, hay entidades con  una tasa de violencia alta, se suma su natal la capital de San Luis Potosí  que lo ubican en el cuarto lugar nacional de feminicidios y lo más grave que las autoridades del municipio estén sin ofrecer una estrategia para afrontar y combatirlo.

Para el diputado potosino la pérdida  de valores familiares que el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado, requiere de acciones de fondo y se integren herramientas  jurídicas  para proteger la niñez.

Bueno, vamos a ver que dicen los mandamás de la Cámara de Diputados que preside la panista Laura Rojas y que lidera el morenista Mario Delgado, pero eso sí, antes, sin duda esperaran a  recibir línea del que manda en Palacio Nacional.

ALISTAN TIANGUIS EN MERIDA

Mañana el secretario de Turismo, Miguel Torruco y el gobernador de Yucatán, ofrecerán los avances que lleva la organización del Tianguis Turístico que se realizará en la blanca Mérida, una de las ciudades más seguras, no solo de México, sino del mundo.

La importancia es porque la sede agrupa parte de la ruta que cruzará el proyecto más ambicioso del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que es el Tren Maya.

La apuesta es inyectarle todo el peso económico al sureste para reactivar la economía de  por lo menos esos cinco o seis estados de Quintana Roo, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Chiapas y el anfitrión Yucatán.

Hasta ayer, la ocupación hotelera en la capital de la cochinita pibil en la semana del 22 al 27 de marzo, se encuentra al tope, es decir lleno total. Le adelanto que está confirmada la presencia del casi al 100 por ciento de los tour operadores que vienen de diferentes países, entre ellos de Estados Unidos, Canadá y Europa. La ruta de Torruco es llevar a México como uno de los cinco destinos más importantes del mundo.

RUTILIO PERDIO AUTORIDAD MORAL Y DEBE IRSE

El diputado de Morena, Rubén Cayetano denunció que ahora se abrió una investigación en contra de los estudiantes de Ayotzinapa que sufrieron, junto con familiares de los 43 desaparecidos  represión y agresiones físicas de las autoridades del estado de Chiapas. Qué querría decir, bueno que ahora parece que les quieren voltear los papeles por parte del gobernador Rutilio Escandón y los quieren criminalizar.

Los hechos violentos con los que despojaron la manifestación de esos estudiantes y sus familiares que incluye la presencia de niños, han sido muy pero muy grave y hoy lejos de castigar a los responsables, pues acusó que ese gobierno ahora busca revirárselas.

Anote los daños por ejemplo que citó el legislador, hay 32 estudiantes  internados,  uno intervenido quirúrgicamente y el más grave uno originario de Puebla que está en estado de coma, su nombre Juan Antonio Flores producto de un impacto de granada en la cabeza. En consecuencia pidió la creación de una Comisión Especial para investigar el caso.

Se les debe investigar a todos los mandos, incluyendo al propio gober Rutilio Escandón quién perdió autoridad moral de nuestro movimiento y por ello grito a los cuatro vientos que se deslinda de él y que ya no los representa, es más que se tiene que ir, ¡qué tal!

LA MARIGUANA DEL SENADO

A tres pistas opera el líder de los senadores, Ricardo Monreal en un apretado periodo en el Senado que conducirá su prtesidenta Mónica Fernández, por un lado mantiene el outsourcing y por otro que hoy  arranca la discusión del cannabis o mejor dicho la regulación de la mariguana. Es de debe de debe porque la Corte ofreció una extensión al 30 de abril para evitar caer en desacato.

La senadora que impulsa el tema Jesusa Rodríguez de Morena,  explicó que llegan a este debate  después de haber escuchado a todas las partes de la sociedad que exigen la mejor regulación para el país.

Desde luego que entre los grupos y personajes de la sociedad, anote la participación de Amexican que preside  el doctor Gustavo Olaiz, un reconocido promotor que impulsa la iniciativa para su regulación  del uso de la mariguana, desde luego uso medicinal que tanta falta hace; basta recordar  la fundación Daya que resalta que esta planta por su potencial contenido es una auténtica farmacia.

Ayer se transmitió el documental “Las Senadoras Madres que Curan”, en el que se muestra la lucha de mujeres  en la atención de sus hijos que sufren de padecimientos  como epilepsia y en esa necesidad  dedican al autocultivo para preparar  gotas y aceites que les  permita aminorar el malestar.

jachavez77@yahoo.co