¡Reviven los Gallos!; efecto Vucetich y golean al Morelia

QUERÉTARO, Qro.- La mano del llamado “Rey Midas”, Víctor Manuel Vucetich, ya se vio en los Gallos Blancos, cuadro que por fin ganó luego de siete jornadas y lo hizo por un categórico 3-0 sobre Monarcas Morelia, que se mete ya en serios problemas.

Luego de la derrota de la semana pasada, la directiva queretana decidió dar de baja a Rafael Puente para traer de regreso al experimentado Vucetich, entrenador que en 2015 llevó a Gallos a disputar la única final de Primera División en su historia, y por lo pronto ayer, hizo efecto y no sólo en jugadores también en los aficionados que registraron una aceptable entrada.

 

SE ENCERRARON

Los primeros 20 minutos de juego pasaron de noche, nada para nadie. Ambas escuadras estuvieron más enfocadas en no recibir goles que en generarlos y se entablaron en un duelo aburrido. Siendo la jugada de mayor peligro una en la que salió lesionado el delantero colombiano de Querétaro, Ayron del Valle. Y terminaron cero a cero el primer tiempo.

 

DESPIERTA EL GALLO

Tras el descanso, los queretanos se arriesgan un poco más en la cancha y si bien no fueron unos “gallos de pelea”, sí tuvieron lo necesario para marcar territorio y poco a poco se fueron adueñando del terreno, hasta que Güémez logró la anotación de cabeza tras un centro de tiro de esquina para abrir el marcador.

 

SE COMPLICAN

Luego, Monarcas comenzó a desesperarse y al minuto 53, expulsaron a Roberto Meraz, una vez que el silbante Fernando Guerrero revisó el VAR y cambió una tarjeta amarilla por la roja.

 

APROVECHARON

Tras la expulsión de Meras, Gallos se fue al frente mostrando un buen cambio en el juego y amplió la ventaja aprovechando las falla del defensa Gabriel Achilier, quien cometió dos faltas para otorgarle dos penales al rival, una dudosa sobre Daniel Villalva y otra infantil contra el marfileño Ake Loba. Ambos los anotó Sanvezzo, quien de esa forma mató a Monarcas.

 

LOS GOLES

1-0, minuto 51. Sanvezzo cobra tiro de esquina y ante la pésima marca del conjunto purépecha, Javier Güémez, sin saltar, remató con la cabeza el esférico para colocarla en el ángulo superior derecho dejando sin posibilidades a Sosa.

 

 

2-0, minuto 77. Sanvezzo ejecuta de forma correcta una pena máxima que previamente había marcado el árbitro, Fernando Guerrero, por una falta de Gabriel Achilier sobre Villalva. El brasileño engañó a Sosa tirando su disparo a la derecha del portero uruguayo, quien se estiró a su izquierda.

 

3-0, minuto 88. Achilier comete de nueva cuenta falta dentro del área, en esta ocasión sobre Ake Loba, penal que ejecuta de forma correcta Sanvezzo para batir a Sosa y marcar su doblete del día.

 

 

TERMINA LA SEQUIA

Con la victoria, Querétaro evitó tener la peor racha de la historia del futbol mexicano, con ocho partidos seguidos sin puntos y sumó sus primeros 3; Morelia, con este descalabro, aumentó su mala racha y se queda con 4 en el antepenúltimo lugar.

 

 

ACECHA LA GUILLOTINA A HERNÁNDEZ

Tras la derrota, la cabeza de Roberto Hernández podría estar colocada en la guillotina y sólo a la espera de que la directiva de Monarcas de la orden para su salida o bien el espaldarazo, que le daría sólo unos días más de vida.

 

 

FRASES

 

“Contento por el triunfo, pero es prematuro, hay que tener paciencia. Únicamente le di continuidad al trabajo de Rafael Puente y lograron los tres puntos. Lo mejor de todo fue que recobraron la confianza. Se acordaron de lo que saben y lo mostraron en el terreno de juego”.

 

Víctor Manuel Vucetich/DT Querétaro

 

“El equipo está tocado por la situación, son los más conscientes del mal paso. Estoy triste porque hacen lo que les digo y no salen las cosas. Me declaró responsable de lo que está pasando. Parece que por ahora habrá que apuntarle a la Copa”.

 

Roberto Hernández/DT del Morelia

 

ESTADÍSTICAS

QUERÉTARO 3-0 MORELIA

 

Estadio La Corregidora

 

ÁRBITRO: Fernando Guerrero

ASISTENTES: Mario López e Israel Valenciano

 

ALINEACIONES

QUERÉTARO

22 Nicolás Navarro

25 Alexis Pérez

4 Diego Novaretti

15 Ricardo Peña

28 Jaime Valencia

6 Javier Güémez

18 Jordan Sierra

14 Gael Acosta

(26Erbin Trejo, 86’)

11 Daniel Villalva

(27Ake Arnaud Loba, 86’)

7 Camilo Sanvezzo

21 Ayron del Valle

(17Paulo Yrizar 31’)

DT: Víctor Manuel Vuchetich

 

MORELIA

13 Sebastián Sosa

6 Sebastián Vegas

24 Gabriel Achilier

2 Efraín Velarde

(12odolfo Vilchis 64’)

8 Mario Osuna

21 Carlos Ferreira

26 Aldo Rocha

(20odrigo Millar, 71’)

14 Edison Flores

31 Gastón Lezcano

(15ándido Ramírez, 58’)

25 Roberto Meraz

27 Miguel Sansores

DT: Roberto Hernández

 

AMONESTADOS

QUERÉTARO: Yrizar (82’)

MORELIA: Vilchis (79’) y Vegas (90’)

 

EXPULSADOS

QUERÉTARO: No hubo

MONARCAS: Meráz (55’)