Revivirá Plataforma México para apoyar el tema de seguridad: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó ayer que en su gobierno se rescatará el sistema de información en tiempo real Plataforma México y todas las acciones serán permanentes y coordinadas con un mando único.

En la quinta conferencia mañanera de Palacio Nacional dijo que antes de que concluya diciembre habrá una reunión nacional para definir la estrategia que se implementará en todo el país.

“Antes, las secretarias de Marina, Defensa Nacional y Seguridad Pública federal, tenían sus métodos trabajo, su cadena de mando muy hecha, muy establecida y cuando empieza a agravarse el problema de seguridad recurrían a operativos en los puntos de conflicto”, comentó.

Ahora la estrategia nuestra es que tengamos atención permanente en el territorio, con un mando único. Es posible que continúen los operativos, pero lo básico es que se atienda la seguridad desde el territorio todos los días.

Precisó que ésta semana fueron muy notorio los enfrentamientos en el estado de Guanajuato, derivados del robo de combustibles. Los choques se dieron en los alrededores de la refinería de Salamanca, pero ya se tiene un diagnóstico sobre el caso.

Indicó que ya se trabaja con una estrategia cuyo propósito se dará a conocer la próxima semana.

Este plan incluye a las madres y padres de familia, a los adultos mayores, a los abuelos.

A ellos, vía padrón, se les hará llegar información, sobre códigos éticos y de valores, para que los trasmitan a sus hijos y nietos.

Pero, sobre todos para que conozcan que los delitos de huachicoleo y corrupción serán graves y sin derecho a fianza. La autoridad será más enérgica en el caso de la prevención, investigación y castigo a los delitos.

“Las madres son muy buenas, están llenas de sentimiento y nunca van a aceptar que sus hijos cometen un ilícito. Piensan que es una injusticia lo que se comente contra sus hijos, pero una vez que sepan, los castigos van a ser más severos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *