Revocación de mandato proponen en Tamaulipas Movimiento Ciudadano

POR EDUARDO VIZCARRA. CIUDAD VICTORIA TAM,- La Representante de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado de Tamaulipas subió a la tribuna Legislativa de dicho órgano para presentar una iniciativa mediante la cual busca la implementación de la revocación de mandato, como instrumento de responsabilidad social. La Diputada Patricia Pimentel  señaló que la revocación de mandato

Continue Reading →



POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA TAM,- La Representante de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado de Tamaulipas subió a la tribuna Legislativa de dicho órgano para presentar una iniciativa mediante la cual busca la implementación de la revocación de mandato, como instrumento de responsabilidad social.
La Diputada Patricia Pimentel  señaló que la revocación de mandato es el acto de dejar sin efecto el nombramiento o representación que se había conferido a una persona, por dejar de representar los intereses de la sociedad, esto debido a que los representantes electos por el voto popular deben estar sujetos a responsabilidades con el objetivo de cumplir con sus funciones.

Por medio de la revocación de mandato se evaluaría y calificaría a los representantes políticos quienes tendrían que regular su actuar y la toma de decisiones atendiendo a los intereses de sus representados.

Para Pimentel Ramirez es importante permitir al ciudadano la participación e interacción directa con sus gobernantes, asegurando de dicha forma que representen los intereses del pueblo que los eligió.

Por ende, la propuesta consiste en la reforma y adición de diversas disposiciones a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas y la adición de un Capítulo denominado Revocación de Mandato, de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Tamaulipas.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos para el análisis correspondiente y/o en su caso pueda ser aprobada por los integrantes de la LXIV Legislatura.