Rey Mysterio se retira

Finaliza contrato con la WWE

El luchador mexicano tendrá su despedida el próximo lunes en la función de Monday Night Raw

Ya es un hecho, Rey Mysterio Jr. se retira de la WWE, así lo dio a conocer la misa empresa estadunidense que está organizado una gran despedida para el luchador que tiene sangre azteca en las venas.

La ceremonia se realizará el próximo lunes 1 de junio durante el evento Monday Night Raw, después de rumores que señalaban que el peleador estaba lesionado del ojo.

Uno de los anfitriones de la despedida de Rey Misterio será Seth Rollins, luchador que agredió en días anteriores al luchador del 619, al estrellar su ojo contra uno de los escalones que daban al ring y eso provocó rumores relacionados sobre el estado de salud del luchador.

“La próxima semana en #WWERaw, @reymysterio tendrá su ceremonia de retiro”, publicó la WWE, en Twitter.

Rey Mysterio Jr. se presentó por última ocasión en el encordado el pasado 11 de mayo, cuando Seth Rollins lo dejó seriamente lastimado del ojo derecho al golpearlo con la esquina de una escalera.

 

No renovaron contrato

El luchador se prepara para su última actuación y con el anuncio se despejan todos los rumores sobre su estado de salud, pero también se confirma que ya no habrá una renovación de contrato, llegando de esta forma a su fin una gran historia dentro de la lucha libre de esta empresa. Y podrá presentarse con otras empresas, tanto mexicanas como estadunidenses, en cuanto todas las cláusulas del actual contrato queden finiquitadas.

 

BREVE HISTORIA

Óscar Gutiérrez Rubio nació en 1974, en San Diego, California.  Debutó bajo el nombre de la Lagartija Verde, cambio después a Colibrí y en su presentación con Triple A tomó el nombre de Rey Mysterio Junior, también utilizo el nombre de El Niño ( WCW, 02/01), pero con el que tuvo más apoyo por parte del público fue con el de Rey Mysterio.

El nombre de Rey Mysterio lo adoptó de su tío Rey Misterio Sr., quien le enseñó los secretos de la lucha libre mexicana.

En 1996 le llegaría la oportunidad de integrarse a WCW, empresa que estaba en el top y apogeo de la industria, y fue en esta en la que por cinco años brindo lo mejor de sí en la división crucero junto a otros luchadores, sin embargo, dentro de las filas de WCW tuvo la primer gran derrota en su carrera. Una lucha en parejas entre Konnan y Rey Mysterio Jr. contra Kevin Nash y Scoth en el evento SUPER BRAWL IX, el 21 de febrero de 1999, fue la fecha en la que perdió su máscara, revelando así su nombre (Óscar Gutiérrez Rubio) e identidad.

Rey Mysterio llegó a la World Wrestling Entertainment en 2002 y tuvo varias apariciones desde entonces. Además, llegó a arrebatarle títulos a estrellas como Eddie Guerrero y Chris Jericho, además de ganarle la cabellera a CM Punk. El luchador, de 45 años, suma 23 títulos entre WWE y WCW.