Ricardo Anaya exige esclarecer origen del dinero de los viajes de Andy López Beltrán

Acusó al partido oficialista de hipocresía y simulación, al considerar que contradicen el discurso de austeridad



Foto: Cuartoscuro.com

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Ricardo Anaya Cortés, exigió esclarecer el origen de los recursos con los que Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, ha financiado sus viajes internacionales, que calificó como “los más caros que podría hacer una persona”, pese a que afirma vivir en la “justa medianía”.

LEE ADEMÁS: La historia de Abelito: Así alcanzó la fama antes de entrar a La Casa de los Famosos México 2025

Antes del inicio de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en entrevista señaló que el caso de López Beltrán representa un ejemplo claro de lo que consideró el verdadero problema de Morena.

Tras la carta que envió el hijo del expresidente, el senador panista advirtió que en Morena priva “la hipocresía y el fraude”, y afirmó que quienes se dicen representantes de la austeridad republicana en realidad viven con lujos y opulencia.

“Dicen que viven en la ‘justa medianía’ y hacen los viajes más caros que podría hacer una persona. Si fueran de veras transparentes, que nos enseñen de qué cuenta bancaria salió el dinero, de qué cuenta, no dinero en efectivo, de qué cuenta salió el dinero para pagar el boleto de avión, de qué cuenta o con qué tarjeta pagaron el hospedaje, cuánto costó”, declaró.

Criticó además la aparente incongruencia entre el nivel de ingresos que reportan funcionarios o familiares de figuras públicas afines a Morena —alrededor de 60 mil pesos mensuales— y los costos de los viajes que realizan, que, según dijo, alcanzan “cientos de miles de pesos”.

En referencia a una carta difundida por López Beltrán en la que se refirió al desgaste de “jornadas extenuantes de trabajo”, Anaya fue tajante al señalar que “el problema de fondo es que son un fraude, son una mentira, son la simulación y son la hipocresía”.

Anaya Cortés al cuestionar el estilo de vida de otros integrantes de Morena, tras ser consultado sobre recientes publicaciones en redes que evidencian los atuendos de Sergio Gutiérrez Luna y su esposa Karina Barrera, con un valor estimado de hasta 4 millones de pesos, afirmó que no le sorprende, pues es parte del “modus operandi” del partido en el poder.

“Dicen que creen en la austeridad, pero en realidad se dan una vida de millonarios por los vehículos que usan, por los relojes que tienen, por los viajes que realizan. El problema no es tener dinero, el problema es que el origen del dinero no sea lícito, y lo más grave: que sean unos farsantes que dicen una cosa cuando en realidad hacen otra”.