Richard Sánchez lamenta posibles bajas del América: “El grupo va a sentir dolor si se van”

23, enero 2024

REDACCIÓN DEPORTES

Foto: Mexsport

El América fue un maquinaría perfecta que redondeó un semestre arrollador con el título. Ahora, naturalmente, muchos de sus jugadores son objeto de deseo de múltiples clubes alrededor del mundo. Tal es el caso de Álvaro Fidalgo, Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez, quienes han llamado poderosamente la atención desde el exterior, al grado que el uruguayo tendría las maletas listas para volar rumbo a Italia.

Diversas versiones apuntan a que el extremo está cerca de irse a jugar al calcio, concretamente, a la Florentina. Por esa razón, las Águilas podrían quedar diezmadas de cara al Clausura 2024, donde esperan defender su corona.

“Son grandes jugadores, obviamente el grupo va a sentir dolor si se van. Todos sabemos lo que Fidalgo puede aportar al equipo, aparte de ser un gran jugador y una excelente persona. En el caso de Brian también sabemos lo que nos puede ayudar. Faltan como 10 días para que cierre el mercado, entonces esperemos que sea lo mejor para el grupo, si les toca ir, les deseamos todo el éxito nosotros estamos muy unidos. Ahora estamos enfocado en Bravos”, dijo Richard Sánchez a la prensa.

El mediocampista paraguayo ya anotó un gol recién en la victoria de 2-0 ante Querétaro. Lo hizo de larga distancia para estar el júbilo de la afición azulcrema. Su aporte ha sido fundamental para las Águilas, sin embargo, sabe que hay elementos de mayor peso y que, de salir, serían una sensible baja para el esquema de André Jardine.

“Fidalgo es un gran jugador, obviamente el técnico trata de sacar todo el jugo del nivel que está, gracias a Jardiné también, por la confianza y por la forma de jugar. En lo físico está impecable y a la hora de conducir es muy bueno, tiene el uno contra uno, se nota que es un jugador europeo. En realidad, no sabemos qué va a pasar. Toca disfrutar de él, del día a día, de su magia”, explicó.

Finalmente, Sánchez aprovechó el contexto para desestimar una salida del Nido, y que además, aún tiene dos años más de contrato con opción a un tercero.

“Estoy disfrutando del día a día, todo jugador desea salir campeón, me tocó ahora y se siente muy lindo y ahora vamos por la quince que es el objetivo y también en el año tenemos varios campeonatos que queremos ganar”, zanjó.