Rinden homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas; debió ser Presidente: Labastida Ochoa

El excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, declaró que ve un país con problemas que el gobierno federal debe resolver, como abatir la violencia, delincuencia, dar crecimiento a la economía y atender a grupos que tienen carencias de orden social.

En su oportunidad, el también candidato presidencial, el priista Francisco Labastida Ochoa, lamentó que Cárdenas no haya sido Presidente de la República, “el país estaría mejor”.

En el marco de un homenaje que el Senado le rindió al fundador del PRD para reconocer su trayectoria política, Cuauhtémoc Cárdenas reconoció los avances que se han tenido en materia democrática y se deben al pueblo de México.

Y es que la bancada de Movimiento Ciudadano organizó el homenaje al experredista y convocó a personajes de la clase política, como a los priístas Francisco Labastida Ochoa y Manlio Fabio Beltrones; los expriístas José Narro e Ivonne Ortega, la presidenta del Senado, Mónica Fernández, y el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

En su discurso, Cuauhtémoc Cárdenas llamó a mantener una lucha incesante por el rescate absoluto de la soberanía del país, pues esta es la tarea fundamental de partidos políticos, grupos sociales y ciudadanos para tomar decisiones sin interferencias del exterior y sin imposiciones.

Incluso, agregó, de grupos internos, que sólo están buscando el beneficio de sus propios intereses.

En entrevista posterior, después de develar un busto en su honor, el excandidato presidencial destacó que es pronto para hacer juicios de la gestión de esta administración, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, consideró que este gobierno con el respaldo de todos los sectores del país, deben darles solución a muchos problemas, como la creación de empleos formales, porque esta es una de las grandes tareas que tiene tanto el Estado, como la iniciativa privada.

“Yo veo un país con muchos problemas, que tenemos que buscar entre todos como resolverlos, está esta necesidad de abatir la violencia, la delincuencia, dar crecimiento a la economía, el atender los problemas de los grupos que tienen carencias de orden social en distintas partes del país”, expresó.

Insistió en que se debe buscar el crecimiento de la economía, se requieren más recursos para invertir en el desarrollo, reactivar la industria petrolera, “entiendo que se está haciendo y bueno enfrentar los muchos problemas que existen de distinto orden en todo el país”.

A su vez Labastida Ochoa afirmó que Cuauhtémoc Cárdenas “es uno de los grandes constructores de la democracia mexicana”, congruente con sus principios y sus ideales.

“Lo único que lamento es que no haya sido presidente de la República, habría ayudado a encontrar un camino de crecimiento económico con mejor distribución del ingreso, con impulso a la cultura, la educación y la salud”.

Cárdenas Solórzano insistió que este gobierno debe hacer converger políticas educativas, de salud, internacionales y nuevas fuentes de trabajo para enfrentar a la delincuencia.

También, tiene que buscar mecanismos para aumentar la producción petrolera y evitar el aumento de la deuda de Pemex y del propio gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *