RJ9, desde la banca

19, mayo 2021

“ME HACE FELIZ QUE PRONTO RAÚL VOLVERÁ A JUGAR”: NUNO

El mexicano y los Wolves esperan el informe médico sobre su evolución, luego de una fractura de cráneo

Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton de la Premier League, estará de nueva cuenta en una convocatoria de su club; sin embargo, no jugará. Mirará el cierre de la temporada 2020-21 desde la banca.

El cuerpo médico y técnico de los wolves no quieren arriesgar a Jiménez, por ello, su retorno a la competición será hasta la siguiente campaña, aunque estarán a la espera del reporte médico del especialista para saber si el artillero puede participar con la Selección Mexicana en alguno de los compromisos de verano próximo.

Cabe recordar que Raúl causó baja desde finales de noviembre pasado, por una fractura de cráneo que sufrió durante el cotejo entre el Wolverhampton y el Arsenal.

Para la última fecha de la Premier inglesa, el domingo como local ante el Manchester United, el estratega Nuno Espírito Santo tendrá a Raúl en la banca, pero no tendrá acción. Será una forma del mexicano de agradecer el apoyo de los aficionados.


ESPERAN REPORTE

El delantero sostuvo ayer una reunión con el especialista médico, situación que alegró al técnico de los Wolves.

“Ojalá tengamos noticias positivas, ya partir de ahí decidiremos y veremos cuál es la mejor decisión a tomar, y cómo se va a involucrar Raúl. Él está bien, está entrenando bien, incluso tuvo una sesión de entrenamiento en la que estuvo involucrado. Su estado físico es bueno, pero tenemos que tener paciencia.

“Tenemos muchos puntos por marcar: resonancia magnética, tiene que hacer un escaneo, pruebas psicológicas; primero tiene que empezar a impactar la pelota con la cabeza. Todavía hay muchas cosas que tenemos que considerar”, dijo en conferencia, previo al duelo de este día, contra el Everton.

De manera personal, Nuno también comentó que “me hace muy feliz, después de todo lo que hemos pasado, especialmente Raúl y su familia, verlo próximo de jugar, es una muy buena noticia. Me imagino [que tiene muchas ganas de jugar] mucho porque así es como trabaja. Está involucrado en la sesión de entrenamiento, pero lo más importante es ver a Raúl como lo vemos nosotros: totalmente en forma, sin problemas, feliz, disfrutando”.