Roban 50 millones de pesos en centenario a Casa de Moneda

 

La mañana de este martes, hombres armados robaron más de mil 500 centenarios y relojes, con un valor de unos 50 millones de pesos, a Casa de Moneda, en la Ciudad de México.

Cerca de las 10:30 horas, tres personas se estacionaron en Paseo de la Reforma 295, ingresaron, al personal de seguridad lo desarmaron y entraron a roba.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sólo confirmó el asalto, sin dar más detalles de lo sucedido.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que se está dando seguimiento a través del Centro de Comando y Control (C2) y del C5 de los responsables, de quienes ya se tiene imágenes proporcionadas por el gerente del lugar.

Asimismo, se indicó que ya se llevaron a declarar a la Agencia del Ministerio Público CUH-2, a dos empleados y al guardia de seguridad, debido a que “aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad”, indicó la SSC en un comunicado.

La dependencia capitalina señaló que colabora con la Procuraduría General de Justicia local para esclarecer el hecho, aunque trascendió que es la Fiscalía General de la República la que estará a cargo de las indagaciones.