Roban equipo de transmisión a productora deportiva en Río de los Remedios; monto ascendería a medio millón de pesos

Mauricio Chávez informó que su equipo, tras cubrir un partido en Texcoco, fue asaltado cerca de Río de los Remedios; les robaron equipo y su Chevrolet Aveo 2021



Foto: Cortesía Vive 7

La casa productora Vive Siete, especializada en la transmisión de eventos deportivos por streaming, sufrió el robo de casi todo su equipo de trabajo, entre cámaras, micrófonos y computadoras, el lunes alrededor de la medianoche en Río de los Remedios, en los límites de la capital y el Estado de México.

LEE ADEMÁS: Otra tragedia en la UNAM: alumno de la Facultad de Arquitectura se quita la vida

Mauricio Chávez, CEO del proyecto, señaló a Ovaciones que parte del grupo de trabajo regresaba de transmitir un juego de la Liga Premier (segunda división), en Texcoco, cuando, cerca de Río de los Remedios, un auto (presume que fueron montachoques) los golpeó. Al bajar a ver los daños, fueron encañonados todos los tripulantes y se llevaron todo el equipo que traían, además del carro en el que se transportaban, un Chevrolet Aveo 2021 azul marino, placas NXK 6640, del Estado de México.

Estuvo muy feo“, dijo. “Ya con que no me hayan disparado estoy feliz“, agregó Chávez, quien, poco después del robo, detalló a través de redes sociales: “Nos quedamos sin nada. Afortunadamente todos estamos bien, íbamos cinco personas, pero todos están bien”.

Debido a que todo su equipo se lo llevaron –que “llevó ocho años de esfuerzo“–, Vive Siete anunció que están obligados “a parar las transmisiones por un tiempo“. La medida tendrá un impacto directo en los más de 30 trabajadores.

El proyecto, que cubre eventos deportivos, mayormente futbol, ha sido aliado desde hace años de la Federación Mexicana de Futbol en la cobertura de las divisiones inferiores, como la Liga TDP (Tercera División Profesional) y la Liga Premier. Además, ha cubierto eventos a nivel internacional, en países como España, Dinamarca, Suecia y Finlandia, lo que ha servido de trampolín para jóvenes jugadores e, incluso, árbitros que comienzan su camino en el futbol profesional.

En cuanto al robo de autos en México, de junio de 2024 al mismo mes de este año, se reportaron 62 mil 9 casos, un promedio de 166 al día, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, revelados en julio pasado.