Robert Ergas sabe que Pumas no puede caer en excesos de confianza ante Atlas: “Es un estadio difícil”

13, febrero 2024

Martín Avilés / Ovaciones

Foto: IG @robert_ergas40

Los Pumas le tienen tomada la medida al Atlas. El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) solamente ha perdido uno de sus últimos 13 partidos contra los Zorros, con saldo de seis victorias y mismo número de empates. Es por eso que de cara al juego correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2024, los ánimos están por los cielos en el seno del club universitario.

El conjunto auriazul entrenó la mañana de este martes 13 de febrero para posteriormente emprender su viaje rumbo a Guadalajara, donde encarará el compromiso adelantado este miércoles a las 21:00 horas en el Jalisco ante un equipo de la Academia que recibirá a los felinos con sed de venganza.

 

LEE ADEMÁS: Frases de amor y amistad para compartir por WhatsApp en San Valentín 2024

 

“Sabemos que el equipo ha mejorado bastante. Es un estadio difícil de jugar, pero somos un equipo grande, tenemos que salir a buscar los tres puntos y lo vamos a hacer de esa forma”, afirmó Robert Ergas a su llegada a territorio tapatío.

Con 21 goles anotados y siete recibidos, los felinos tienen una abrumadora ventaja en la época reciente frente a los rojinegros, además de que no pierden en la capital jalisciense desde el 28 de julio de 2017. Y por si fuera poco, Pumas arriba a este enfrentamiento con la confianza de haber sumado una nueva victoria como locales el domingo pasado ante Puebla.

“Después del buen resultado en casa y colocarnos en la tabla de posiciones de buena forma, creo que nos hace venir con mucha confianza y, sobre todo, para tratar de llevarnos los tres puntos”, afirmó el lateral uruguayo.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién gana La Batalla Colosal en Exatlón México? Descúbrelo este martes 13 de febrero 2024

 

Con estos tres puntos, el cuadro que dirige Gustavo Lema se colocó en la posición seis de la tabla general, con 11 puntos, a tres del líder general, Monterrey, razón por la que el cuadro auriazul buscará con mayor ahínco sacar sus primeras tres unidades como visitante.

“Realmente estamos manteniendo una línea. Estamos convencidos de que es la forma, se han dado los resultados. El año pasado estuvimos en las fases finales. Creo que los refuerzos que vinieron son buenos y se alinearon rápido a la idea del entrenador y eso es un factor a favor. Tenemos un vestuario muy sano, muy unido, que es la clave para que en estos torneos podamos marcar la diferencia y, la verdad, a los que llegaron los recibimos como uno más”, concluyó Ergas.

MEXSPORT

Para este próximo enfrentamiento, el entrenador auriazul Gustavo Lema no podrá contar, de nueva cuenta, con César Huerta, Rogelio Funes Mori y Christian Tabó, quienes se encuentran en recuperación por lesión.