Robert Lewandowski recibe la Bota de Oro

10, noviembre 2022

EUROPA PRESS

Foto: EFE

El jugador del FC Barcelona Robert Lewandowski aseguró tras recibir la Bota de Oro como máximo goleador de Europa de la semana pasada que cree que el equipo blaugrana jugará “mejor” en los próximos meses y augura un buen 2023 para el grupo, pidió ser “pacientes” y, en cuanto al premio, se mostró “orgulloso” de recibirlo y con ganas de revalidarlo por tercera vez.

“Hicimos algunos errores en la ‘Champions’ que no puedes cometer, porque te dejan fuera. No fue fácil. Tenemos que pensar en positivo y mirar adelante. Estamos trabajando todos juntos, tras el Mundial volveremos con más confianza. En los próximos meses se verá, jugaremos mejor. No puedes cambiar nada en una semana o en un mes, hay que ser pacientes”, aseguró tras recibir el premio.

Además, aseguró estar “muy contento” en Barcelona y “orgulloso”. “Estoy seguro de que el próximo año será muy bueno.

Ahora sé por qué el Barcelona es más que un club y es muy importante”, reiteró.

“Estamos en el buen camino, lo que pasó (remontada ante Osasuna, 1-2) fue bueno, son juegos en los que se muestran las ganas que tenemos de ganar”, celebró, aunque fue un partido en el que Robert salió expulsado, con dos amarillas, a la media hora de juego.

En cuanto a la Bota de Oro, aseguró el artillero estar muy contento. “Muchas gracias, estoy muy orgulloso, he trabajado muy duro para lograr este premio y doy gracias también a mis excompañeros del Bayern”, reconoció.

“Lo mejor para mí es que el equipo gane, más que los premios individuales o marcar goles. Pero intentaré repetir, aunque será difícil”, aseguró.

“Para mí fue fácil adaptarme por la bienvenida de compañeros y técnicos, pero hay mucho trabajo detrás. Tengo que seguir trabajando porque la temporada es muy larga y cuando volvamos del Mundial serán 6 meses. Es un gran reto para mí y para el club poder estar entre los grandes equipos”, apuntó.

Lewandowski logró la Bota de Oro como máximo goleador europeo de la pasada temporada, por su buen hacer en el Bayern de Múnich. El polaco anotó 35 goles y superó a PSG Kylian Mbappé (28 goles).