Robinson Canó quiere que su último baile con los Diablos Rojos del México incluya un bicampeonato. El veterano pelotero dominicano que impulsó el título de la novena escarlata el verano pasado, estará de vuelta para la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego de llegar a un acuerdo con la directiva para intentar defender la corona.
LEE ADEMÁS: Diablos Rojos del México ya sabe contra quién jugará en la Baseball Champions League Americas
El segunda base de 42 años de edad defenderá un año más la franela de los pingos, gracias al profundo interés de la institución por mantener a la mayor parte del róster que dispuso el manager Lorenzo Bundy.
“Para mí fue una decisión más familiar que otra cosa. Realmente no fue una decisión difícil porque en Diablos Rojos somos una familia, por el trato que nos dan, por la forma en que se vive el día a día es estar viviendo en familia y por eso no fue difícil decidir volver”, comentó Canó de acuerdo con un comunicado de prensa difundido por el equipo.
La sequía de 10 años de la novena escarlata sin títulos, terminó en la campaña 2024, cuando el dominicano se convirtió en MVP y Campeón Bateador, al presumir un promedio de bateo de .431, ademas de 141 imparables en 327 turnos al bat. Cifras que convencieron a la directiva de mover todas sus fichas para retenerlo.
“Siempre que sea algo que se convierta en un hecho histórico es algo que me llena de orgullo porque uno se prepara para eso. Uno hace muchas cosas durante el offseason no solamente para jugar sino para hacer algo grande, y ya cuando te retiras serán cosas que tú podrás compartir con tus familiares y amigos”, añadió el ex New York Yankees.
“El equipo que tuvimos fue muy bueno y ojalá que puedan volver casi todos. Sé que Jorge (Del Valle, presidente adjunto de los Diablos Rojos), está buscando las piezas para complementar el mejor roster posible para la importante temporada que viene”, agregó.
Canó no se aventuró a decir si el México podrá obtener otro título consecutivo, pues desea hablar en el diamante, como siempre lo ha hecho.
“Cuando nos pregunten sobre el bicampeonato yo simplemente voy a decir que nosotros vamos a salir a ganar juego a juego. Yo soy de las personas que no le gusta decir las cosas antes de que pasen. Vamos a salir a hacer las cosas lo mejor posible porque sabemos que los demás equipos también se van a preparar al máximo”, sentenció.

Foto: Cortesía @DiablosRojosMX 


