Rodilla en tierra: así fue la protesta de Inglaterra

21, noviembre 2022

GUSTAVO MARES

Foto: Reuters

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) podría sancionar a la selección de Inglaterra, luego de que previo al arranque del partido contra su similar de Irán, todos los jugadores se arrodillaron a manera de protesta porque en Qatar, sede de la justa mundialista envuelta en la polémica por la constante violación de las autoridades a los derechos humanos.

El entrenador del conjunto de La Rosa había dado a conocer que la protesta se llevaría a cabo porque entre otras cosas, fue del dominio público la vejación a los derechos humanos que sufrieron todos los trabajadores que participaron en la construcción de los estados cataríes.

Algunos trabajadores, por las malas condiciones laborales que tuvieron que afrontar, perdieron la vida.

El capitán del conjunto inglés saltó al terreno de juego con un gafete que decía ‘no discriminación’ porque no pudo utilizar el de ‘ONE love’ con los colores del arcoíris porque la FIFA no lo permitió y aseguró que habría duras sanciones.

Los que también protestaron fueron los jugadores de la selección iraní de balompié, que decidieron no entonar el himno nacional de su país, debido al regimén de discriminación y represión, que viven las mujeres.

Aunque por el momento la FIFA no se ha pronunciado al respecto será en breve cuando seguramente fijará su postura.

El de Qatar será un Mundial en el que habrá constantes muestras de repudio a la discriminación y a la violación de los derechos humanos.