¡Rodó la primera cabeza en América! Diego Ramírez deja su cargo como director deportivo

El club informó que seguirá con otros proyectos dentro de Grupo Ollamani



X @ClubAmerica

Rodó la primera cabeza en Coapa. Diego Ramírez dejó su cargo como director deportivo del primer equipo varonil, en medio de la falta de fichajes para el Clausura 2026.

LEE ADEMÁS: Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: fechas de inscripción y registro

Ya se había hablado de cierta ruptura entre los directivos del conjunto azulcrema, aunque por ahora lo único cierto es que Ramírez ha dejado su puesto.

Una decisión que sin dudas cimbra las entrañas del americanismo, ya que se ha criticado mucho la gestión de la presidencia deportiva, encabezada por Santiago Baños.

Ello, debido a que América solamente ha podido lograr hasta el momento un solo fichaje y de bajo perfil, como lo es el brasileño Rodrigo Dourado.

Sin embargo, la llegada del exjugador de San Luis ha sido insuficiente para las necesidades de las Águilas, que luego de tres partidos, solamente ha sumado dos de nueve puntos disputados.

Diego Ramírez deja su cargo con la finalidad de continuar su crecimiento profesional a través de la implementación de proyectos de desarrollo deportivo en conjunto, entre otros, con el Club y con otras subsidiarias de Grupo Ollamani“, indicó América en su comunicado.

Aumenta la presión para Baños y hasta Jardine

La salida de Ramírez, sin lugar a dudas, pone aún más el ojo en el presidente deportivo Santiago Baños, quien pese a los títulos que ha conseguido América en los últimos años, siempre ha sido criticado.

Porque si bien consiguió el Tricampeonato de Liga MX, un Campeón de Campeones, una Supercopa de Liga MX y una Campeones Cup, todo con André Jardine en la dirección técnica, ya en 2025 América no ganó ningún otro título.

Y también, este movimiento directivo, sin duda, le aumentará la presión al entrenador André Jardine, quien ya en varias ocasiones se había quejado públicamente de la falta de refuerzos.

Todo esto también sucede dentro de las negociaciones que sostienen América y Palmeiras por el futbolista brasileño Raphael Veiga, al cual Jardine ha pedido con especial ahínco.