Al América le urge salir de la crisis en la que está hundido luego de cinco partidos sin ganar, justo en el cierre de la fase regular del Clausura 2025.
LEE ADEMÁS: Chivas recupera a Romo y al Tala Rangel para Clásico Tapatío en busca del Play-In
El conjunto americanista perdió el primer lugar de la tabla y de cara al último duelo por la Jornada 17 ante Mazatlán, las Águilas necesitan levantar el vuelo de nueva cuenta.
Rodrigo Aguirre al fin podrá tener minutos
Luego de que se esperaba que Rodrigo Aguirre estuviera de regreso a media semana ante Monterrey, el uruguayo no llegó para el cotejo en la Sultana del Norte, que perdió el América 1-0.
Sin embargo, para este sábado ante los sinaloenses ya estará al menos en la banca, toda vez que ya terminó de rehabilitarse y le urge al América que pueda estar en el terreno de juego.
Porque con las lesiones de Diego Valdés y Brian Rodríguez, está claro que este conjunto azulcrema está bastante diezmado no solo para el duelo ante los Cañoneros, sino también de cara a la Liguilla.
Alan Cervantes no estará ante Mazatlán
Otro que se perderá el cotejo de este fin de semana, es el mediocampista Alan Cervantes, quien sigue sin recuperarse del golpe que sufrió ante Pachuca hace un par de fines de semana.
LEE ADEMÁS: ¡Puras malas en América! Diego Valdés y Brian Rodríguez, en riesgo para la Liguilla
En tanto, Henry Martín es un hecho que estará hasta la Liguilla, por lo que André Jardine deberá una vez más habilitar a Víctor Dávila como centro delantero de inicio en el Estadio Azulcrema.
América todavía puede terminar en el subliderato del Clausura 2025, siempre y cuando le gane a Mazatlán y Cruz Azul no sume en su partido ante Cruz Azul en el Nemesio Diez.
Sin embargo, si le sucede una hecatombe y empate o pierde, debido a la crisis de resultados que atraviesa, el Tricampeón de la Liga MX podría caer hasta la quinta posición si Tigres y León ganan sus respectivos juegos.