Rodrigo Huescas evitó deportación; irá 20 días a prisión y está en riesgo de no ir a Copa Oro

El mexicano también será multado con 7 mil coronas; la Fiscalía podría apelar para deportación



Foto: EFE

Rodrigo Huescas tendrá que pasar 20 días en prisión por conducir a exceso de velocidad. Este lunes, el Tribunal de Distrito de Copenhague lo sentenció a ir a la cárcel, además de multarlo con siete mil coronas, la confiscación del vehículo y el retiro del permiso para manejar.

El jugador mexicano de 21 años, quien milita en el FC Copenhague del futbol danés, evitó con esa sentencia la deportación, si bien la Fiscalía aún puede apelar la sentencia, amén de que las autoridades de ese país le advirtieron al lateral volante que de cometer otra falta será expulsado de Dinamarca.

Cabe señalar que si bien ya fue sentenciado a 20 días en prisión, el Tribunal aún no indicó en qué fecha cumplirá su sentencia, por lo que su club informó que deberán llegar a un acuerdo con el Servicio Correccional danés.

Te puede interesar: Directiva del Celaya analiza rescindir contratos a futbolistas involucrados en grave acto de indisciplina

Y es que el FC Copenhague está en plena disputa tanto de Liga y Copa; ambos torneos finalizan en este mes de mayo, por lo que el jugador está en plena competencia en el final de su primera temporada en Europa, con la posibilidad de levantar dos títulos, en un equipo en el que habitualmente es titular.

Huescas: “No tengo objeción al castigo”

Por su parte, a través de un comunicado de su equipo, el futbolista mexicano aceptó la condena que deberá purgar en prisión y lamentó su error, luego de que el 25 de enero pasado fue detenido por conducir a más de 100 km/h en una zona donde el límite eran 50 km/h, en un BMW rentado que ya está en poder de las autoridades.

“Lamento mucho lo sucedido. Sé que hice algo potencialmente peligroso y muy malo. Me disculpo de nuevo y lamento profundamente todas las consecuencias negativas que esto ha traído. Puedo ver lo que esto le ha hecho a mi familia y la incertidumbre que ha creado la situación. Me duele saber que he puesto en riesgo a mis seres queridos por esto.

“No tengo objeción al castigo y lo acepto plenamente. Me gustaría agradecer a mis compañeros de equipo, a mis entrenadores y a muchas otras personas que me han apoyado y me han dado una palmadita en la espalda. Ahora miro hacia adelante y haré mi parte para ayudar al equipo a lograr nuestros objetivos”, precisó Huescas.

En riesgo de no ir a Copa Oro con el Tri

Con la sentencia de 20 días en prisión y a falta de saberse cuándo la inicia, es muy factible que Rodrigo no pueda ser convocado a la Copa Oro con la Selección Mexicana.

El torneo de la Concacaf inicia el sábado 14 de junio y finaliza el domingo 6 de julio, por lo que si Huescas inicia su condena a principios de junio, no le dará tiempo de estar con el combinado nacional.

Era por ello que Javier Aguirre y su cuerpo técnico estaban muy al pendiente de lo que sucediera con el jugador surgido de Cruz Azul, para saber si podrían contar con él.

Sin embargo, luce complicado que pueda ser parte de la Selección Mexicana en el verano, ya que Huescas deberá cumplir con la sanción que le impusieron las autoridades de Dinamarca, muy probablemente cuando acaben los torneos de Liga y Copa en ese país.