Rodrigo Huescas irá a prisión 20 días en Dinamarca por manejar a exceso de velocidad

El futbolista y el Copenhague notificaron a la Selección Mexicana, quien lo hizo público



Foto: Cuartoscuro.com

El lateral derecho mexicano, Rodrigo Huescas, se metió en problemas en Dinamarca y hasta a prisión deberá ir para purgar su falta.

LEE ADEMÁS: “Estoy muy ansioso por ir al Mundial”; Santiago Giménez, ilusionado con el Tri en 2026

La Selección Mexicana informó que le fue notificado por el propio jugador y el club Copenhague, que el jugador condujo su vehículo a exceso de velocidad a 111 km/h, en una zona de 50 km/h.

Por tanto, las autoridades danesas le retiraron su licencia de conducir, además de 20 días de prisión incondicional, los cuales no se indicaron cuándo o bajo qué circunstancias deberá pagarlos.

“He cometido un gran error y pido disculpas por haber mostrado tan mal juicio. Lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo.

“Nosotros, los jugadores, somos modelos a seguir para las futuras generaciones y en esta ocasión no he estado a la altura de esa responsabilidad”, fueron las palabras de Huescas en el comunicado que emitió la Selección Mexicana.

A su vez, se precisó que la Selección fue notificada de los sucedido el miércoles por la mañana, al tiempo de mencionar que el club Copenhague enfatizó que es inaceptable no cumplir con la legislación danesa.

Cabe recordar que Rodrigo Huescas fue parte de la Selección Mexicana que recién ganó la Nations League de Concacaf el domingo pasado. Si bien no jugó un solo minuto ni ante Canadá ni en la Final contra Panamá.