Rodrigo Huescas está en un problema sumamente serio que podría truncarle su carrera en Europa. Este lunes 28 de abril, se declaró culpable en el Tribunal Municipal de Copenhague, capital de Dinamarca, por conducir a exceso de velocidad.
LEE ADEMÁS: Beca Rita Cetina: ¿Hasta cuándo puedes retirar el dinero de tu tarjeta? Conoce la fecha límite
De tal forma que el lateral y volante derecho mexicano, enfrenta una sentencia que podría ir desde 20 días en prisión o inclusive hasta a ser deportado, toda vez que eso es lo que solicita la Fiscalía de la ciudad.
De acuerdo a informes del medio Ekstra Bladet, dicha sentencia se dará a conocer el próximo lunes cinco de mayo en las primeras horas de la mañana tiempo del centro de México, ya que se tiene contemplado que el juez del caso de su veredicto a las 13:00 horas tiempo danés.
Huescas fue detenido el 25 de enero pasado cuando conducía a 111 km/h un auto de la marca BMW en una zona donde el límite de velocidad era de 50 km/h.
Agravantes que enfrenta Huescas
La situación para el jugador mexicano de 21 años es que tiene algunas agravantes que complican su caso y por las que puede ser expulsado de ese país.
Cuando fue detenido, no tenía una licencia conducir válida en Dinamarca. De acuerdo a la normatividad, Huescas tuvo que convertir su licencia de conducir mexicana a una danesa, en los 180 días posteriores a su llegada al país.
El seleccionado nacional fue detenido en su día 184, por lo que el trámite (el cual Huescas desconocía), no se realizó en tiempo y forma. Trámite que el propio club, FC Copenhague, no le informó al futbolista cuando llegó y lo cual reconoció el abogado del club durante la audiencia de este lunes.
Además, la Fiscalía de la ciudad de Copenhague quiere echar a Huescas de Dinamarca, porque lleva menos de cinco años en el país.
También, porque su conexión directa con esa nación es prácticamente nula, ya que más allá de que sea futbolista profesional, no tiene familia ahí, amén de que su novia solo estuvo por tres meses, tiempo máximo de estancia sin permiso de residencia.
Defensa de Huescas advierte riesgo para su carrera
En tanto, el mismo medio Ekstra Bladet, precisó que la defensa de Rodrigo Huescas pide que se considere la declaración de Huescas como culpable, para recibir una sanción no tan dura como la deportación.
El abogado del futbolista leyó al Tribunal un comunicado de su agente, Alejandro García, en el que le expuso a las autoridades que una sentencia dura podría poner en riesgo su carrera deportiva.
Porque su club, Copenhague FC, podría rescindirle el contrato y exigirle una indemnización de al menos dos millones de dólares, cifra demasiado alta para el jugador en su joven carrera.
Aparte de que perdería patrocinios con la marca Adidas, que lo tiene como uno de sus jugadores con sponsor, por lo que también eso está en riesgo.
La Selección Mexicana, a la espera de la sentencia
Por último, la Selección Mexicana también está a la espera de lo que resuelva el juez en Dinamarca, toda vez que Javier Aguirre quiere convocarlo a la Copa Oro en junio.
Sin embargo, si Huescas debe al menos pasar 20 días en prisión, no podría ser considerado por el Vasco para el torneo, por lo que no hay duda de que el joven jugador mexicano, está en un severo aprieto.