Rojos, en la pelea

MILWAUKEE (EFE).- Los Rojos de Cincinnati se impusieron por 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee y se mantuvieron en carrera por una plaza en la liguilla final.

El triunfo fue allanado por el segunda base Jonathan India, que aportó un cuadrangular de tres carreras; el jardinero derecho Nick Castellanos, que envió también la pelota del otro lado de la cerca; y el abridor Sonny Gray, que toleró apenas tres imparables a lo largo de seis entradas.

Los Rojos no dieron margen a los líderes de la División Central de la Liga Nacional y evitaron la barrida en la serie de tres partidos.

Cincinnati posee por ahora el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.

Gray (6-6) repartió seis ponches y dio únicamente un par de bases por bolas. No permitió su primer hit hasta que el jardinero derecho venezolano Avisaíl García pegó un sencillo con dos outs en la cuarta entrada.

En la sexta, las bases se llenaron cuando había dos “outs”, pero Gray obligó a que el primera base Rowdy Téllez conectara un roletazo inofensivo a la inicial.

Fue la segunda salida consecutiva de Gray en que no ha permitido carrera. Ha cubierto 13 entradas seguidas en blanco.

El abridor Brett Anderson (4-8) trabajó cuatro entradas y un tercio antes de marcharse por un problema de rigidez en la cadera derecha.