Roland Garros 2025: Novak Djokovic tiene impecable debut en busca de su título 25 de Grand Slam

Novak Djokovic estiró a 12 triunfos consecutivos su racha de imbatibilidad en Roland Garros gracias a un sólido debut en la edición 2025 del Grand Slam de tierra batida



Novak Djokovic estiró a 12 triunfos consecutivos su racha de imbatibilidad en Roland Garros gracias a un sólido debut en la edición 2025 del Grand Slam de tierra batida. El serbio comenzó con el pie derecho su intento por conseguir el major número 25 para sus vitrinas al derrotar al estadounidense Mackenzie McDonald en primera ronda de este certamen con todo y una inusitada polémica incluida.

LEE ADEMÁS: Liga MX Apertura 2025: Fecha de inicio y lo que debes saber

‘Nole’ avanzó fácilmente a la segunda ronda al imponerse en sets corridos por triple 6-3. El balcánico de 38 años de edad no conoce la derrota en arcilla francesa después de haber ganado el título en 2023 y verse obligado a retirarse de su partido de Cuartos de Final el año pasado por recaer de una lesión.

La última derrota en Roland Garros de ‘The Djoker’ fue en 2022, cuando sucumbió ante el rey arcillista Rafael Nadal en Cuartos de Final. Ahora, después de haber conquistado su título número 100 de por vida al ganar el Ginebra Open el fin de semana pasado, Novak reservó su lugar en la segunda ventana del Roland Garros con una victoria en sets seguidos sobre su oponente, número 98 en el ranking, en menos de dos horas de acción.

El único contratiempo del sexto cabeza de serie fue no poder sacar para ganar el segundo set en 5-2, pero Djokovic rápidamente remedió su error rompiendo el servicio de McDonald al dejarlo con 15.

“Es fantástico volver aquí un año después. No sé cuántos Grand Slams futuros me quedan por delante, pero este es especial. Me siento bien, y aquí aún mejor, porque puedo revivir los Juegos Olímpicos. Hoy fue un partido sólido durante los tres sets. Sé que puedo jugar a un mejor nivel que hoy, pero estoy satisfecho. Tengo la oportunidad de seguir haciendo historia y esa es la mayor motivación para trabajar, mejorar y estar aquí”, dijo Djokovic tras el partido.

El tres veces campeón del máximo torneo francés perdió sus primeros partidos tanto en Montecarlo como en Madrid a principios de la temporada en arcilla y su futuro lucía sumamente oscuro en esta superficie. Pero fue dominante contra McDonald, y ahora ha vuelto a confirmarse como contendiente al cetro.

Djokovic está en la misma mitad del cuadro que el número uno del mundo Jannik Sinner y el subcampeón del año pasado Alexander Zverev, quien venció al adolescente estadounidense Learner Tien por 6-3, 6-3, 6-4. Si bien luce complicado su camino en busca del major 25 que prolongaría su palmarés como máximo ganador de todos los tiempos, no deja de ser una peligrosa fiera capaz de devorarse a cualquiera que tenga enfrente, como ya ocurrió en la Final de los Juegos Olímpicos París 2024 en esta misma cancha ante Carlos Alcaraz.

Caso contrario al de ‘Nole’, el ex número uno del mundo Daniil Medvedev de Rusia pagó el precio de una prematura crisis al caer en primera ronda con una derrota por 7-5, 6-3, 4-6, 1-6, 7-5 ante el británico Cameron Norrie. La compostura de Medvedev se desintegró cuando cedió ocho juegos consecutivos después de abrir una ventaja de 3-1 en el primer set, y su frustración se desbordó como muestra de lo poco que gusta de esta superficie.