Roma de sangre azul

El príncipe William convive con el elenco del multilaureado filme de Alfonso Cuarón; los mexicanos causaron revuelo en Londres durante la entrega de los BAFTA

La multipremiada película Roma, de Alfonso Cuarón, se ha vuelto un fenómeno mundial que ha cautivado a quien la ha visto; desde los críticos más duros, hasta los ricos y famosos, así como a la realeza.

Durante la entrega de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA por sus siglas en inglés), la cinta se lazó con cuatro máscaras doradas, pero no fue todo; sus protagonistas y realizadores fueron felicitados por el príncipe William, segundo en la línea sucesoria al trono británico, quien al final de la ceremonia se acercó al grupo de mexicanos para intercambiar algunas opiniones y felicitarlos.

William acudió a la ceremonia acompañado de su esposa la duquesa Kate Middleton, en la que Roma ganó cuatro de las siete nominaciones. Y bien The Favourite protagonizada por Olivia Colman superó a Roma con siete estatuillas, el filme del mexicano  Cuarón se llevó los cuatro premios más importantes de la noche: Mejor Película, Mejor Película de Habla No Inglesa, Mejor Director y Mejor Fotografía,

Un video que circula por las redes sociales muestra el momento en el que parte del elenco de Roma pudo conversar con el duque Guillermo de Cambridge.

“El duque de Cambridge, presidente de BAFTA, felicita al elenco de roma, ganador de la categoría de cinematografía”, reza el mensaje publicado en la cuenta de Twitter del Palacio de Kensington.

La noche del domingo se llevó a cabo la edición 72 de los premios BAFTA (British Academy of Film and Television Arts), en el Royal Albert Hall de Londres, y Roma no podía faltar, pues tenía 7 nominaciones.

El  breve video es posible ver al hijo de Lady Diana conversando con la actriz Marina de Tavira, quien interpreta a Sofía en la historia. También se ve a Yalitza Aparicio sonriente y a su lado a Alfonso Cuarón, mientras los rodean varias personas, entre ellas su hija Tessa Bu.

Aunque no se sabe, todavía, de qué hablaron, en el clip se puede ver a De Tavira conversando con el esposo de Kate Middleton, quien también asistió al Royal Albert Hall, pero no convivió con los mexicanos.

Aunque el video es breve, se puede ver el rostro del Duque de Cambridge y la amplia sonrisa de Yalitza Aparicio. En Twitter la grabación ha obtenido 118 mil reproducciones y miles de comentarios.

Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y Salma Hayek enloquecieron a medios de comunicación ingleses a su arribo a la 72 entrega de los prestigiosos premios. Sin embargo la que opacó a Salma Hayek fue su compatriota Yalitza.

Los mexicanos caminaron por la alfombra roja de los premios que se consideran como los Oscar, pero europeos, aunque la que más llamó la atención fue la oaxaqueña con un atrevido escote y vestido rojo.

Yalitza Aparicio y Marina de Tavira lucieron hermosas durante su paso al Teatro Royal Albert Hall, la primera resaltó su apariencia con un vestido rojo strapless mientras que la segunda mexicana con un vestido blanco con adornos dorados y una sonrisa en todo momento puso a la belleza mexicana en los primeros lugares del mundo.