Rommel Pacheco comienza gestión en la Conade: “Venimos a escuchar a los deportistas”

A través de la página oficial de la Conade, Pacheco Marrufo ofreció sus primeras palabras como el encargado de llevar las riendas a nivel administrativo del deporte en el país



Rommel Pacheco

Rommel Pacheco acudió a la ceremonia de la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta de México. El exclavadista asumió a la par como nuevo titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por lo que ha decidido poner manos a la obra de inmediato para comenzar con su proyecto.

LEE ADEMÁS: ¿Dónde ver a Paola Rojas en su nuevo noticiero matutino?

A través de la página oficial de la Conade, Pacheco Marrufo ofreció sus primeras palabras como el encargado de llevar las riendas a nivel administrativo del deporte en el país. Y de esta manera, explicó algunos de los puntos clave de su gestión.

“Venimos a trabajar, a escuchar a los deportistas y a todas las personas, abrir la Conade y de esa manera poder tomar las mejores decisiones”, fue el inicio del mensaje de Rommel ya como titular del organismo.

En efecto, el yucateco de 38 años de edad sabe que la mayor demanda de los atletas durante la gestión de Ana Gabriela Guevara fue el sentirse escuchados. Por ello, la intención de Pacheco es la de ofrecer comunicación directa con los deportistas en busca de mejores resultados para el país.

“Apenas va a empezar el momento de transición y estaré revisando todos los detalles, pero estoy contento porque estaremos apoyando a los deportistas de primera mano, a los entrenadores, pero también que todo México se active, que hagan ejercicio y reducir los niveles de obesidad”, continuó.

Desde hace dos semanas comenzaron los trabajos de transición con el equipo y los directores de las principales áreas de Guevara. No obstante, este martes comenzó oficialmente el proceso de entrega y recepción de la oficina de esta dependencia gubernamental. Particularmente, la tarea encargada por Sheinbaum Pardo para el exdiputado panista será la de incentivar la activación física entre la población mexicana con la intención de reducir los altos niveles de obesidad.

Mientras tanto, los temas pendientes a resolver para Rommel, son la problemática en los deportes acuáticos que tiene sin becas a los atletas y demandas como la de Alejandra Valencia, quien reprochó que pese a ganar una medalla olímpica en París recibió menos dinero de beca por el tabulador. Por ello, la comunicación frontal será clave en su mandato.