Romo: quisieran en AL la estabilidad de México

Es un paraiso visto desde afuera, afirma

Muchos países de América Latina y Europa quisieran tener la estabilidad que hay en México, “un paraiso visto desde afuera”, consideró ayer el jefe de la Oficina de Presidencia de la República, Alfonso Romo.

Destacó que hay confianza y entusiasmo por el tema de la infraestructura y el plan de energía se anunciará el próximo mes.

“México de veras es un paraíso visto de afuera. Muchas veces no valoramos lo que tenemos”, dijo.

Refirió que “si tú ves el mapa en el mundo, compañías como Iberdrola y las que yo recibo ven a México mucho mejor que a otros países”.

El funcionario agregó que “yo le digo a otros que están más pesimistas que nomás volteen a ver al mundo (…) porque si vemos el mapa, no estamos en jauja en el mundo”.

Muchos países de América Latina quisieran tener la estabilidad fiscal y política que tiene este país. No
valoramos lo que hay, reiteró.

Respecto a los pesimistas, precisó que se trata del dos por ciento de la población que siempre dice que no a todo. “Siempre hay dos por ciento que dice no a todo. De todo el dos por ciento, los empresarios, los niños, todos, hasta en tu casa”.

El representante presidencial dijo que “yo creo que hay mucho optimismo. Vamos a seguir trabajando, vamos a ver lo positivo. Como dijo el presidente, vamos a anunciar el plan de energía en enero y así vamos a estar anunciando proyectos que estamos haciendo gobierno, iniciativa privada y gobernadores”.

Al destacar la estabilidad de México, refirió que hay países que enfrentan un proceso de consolidación. “España apenas está confirmando su gobierno, Italia no tiene gobierno, en Inglaterra con el Brexit hay un caos complicado. Medio Oriente está muy delicado. Si vamos a Chile, para qué les digo. Solamente se quemaron cien tiendas de Walmart. Si vamos a Colombia hoy hay disturbios. Argentina con problemas financieros muy fuertes”.

No obstante, reconoció que México también tiene problemas. “”Tenemos problemas serios y tenemos que ganarnos la confianza de muchos mexicanos cada día más. Claro que tenemos retos, por eso estamos trabajando”.