Rompe Messi el maleficio del Barça

Vuelven a las semifinales de Champions

Un doblete de Leo encaminó la calificación y Coutinho redondeó la victoria

Liderado por un Lionel Messi deseoso de reconquistar el cetro europeo, Barcelona rompió ayer su maleficio en cuartos de final de Liga de Campeones, imponiéndose 3-0 al Manchester United (4-0, global).

Leo lo advirtió: lo darían todo para devolver al Camp Nou la semifinal y, tras un inicio titubeante de su equipo, salió al rescate con dos tantos (16, 20) que, sumados a otro de Coutinho (61), solventaron la eliminatoria.

 

DE LA MANO DE LEO

El rival invitaba a la prudencia, porque venía de eliminar en octavos al París SG con una remontada a domicilio (0-2, 3-1).

Y tardó solo 40 segundos el United en acercarse peligrosamente al arco de Marc-André Ter Stegen, con un disparo de Marcus Rashford al larguero.

Fue la primera de varias incursiones inglesas al área azulgrana y cuando los fantasmas de Roma empezaban a sobrevolar el Camp Nou, apareció Messi.

En el minuto 16, después de que el árbitro rectificara con la ayuda del VAR un penal pitado a favor del Barça, Messi sacó una de las clásicas jugadas de su libro de estilo: recuperación en el balcón del área, búsqueda de un hueco hacia el centro y disparo con la zurda al palo largo.

Cuatro minutos después volvió a perforar la red con un chut lejano, esta vez con la derecha, más centrado y más blando, pero que encontró la colaboración de David de Gea, a quien se le escurrió el balón por debajo.

Los dos goles de Messi anestesiaron al United y desentumecieron al Barcelona que se hizo con el control absoluto del encuentro, especialmente en el segundo tiempo.

Y un pase largo del argentino para Jordi Alba originó el tercer gol, un misil a la escuadra de un Coutinho muy participativo durante el encuentro.

 

ESPERAN RIVAL

En semifinales cuatro años después, los azulgranas esperan rival entre Liverpool y Oporto (con ventaja de 2-0 para los ingleses en la ida), con la misión de mantener el listón del fútbol español que, tras cinco años de hegemonía en la ‘Champions’, solo tiene un representante entre los ocho mejores de Europa.

 

FRASES

Ernesto Valverde/DT del Barcelona

“Messi nos saca siempre de muchos problemas. Salvo los primeros cinco minutos, el partido ha sido nuestro. No vamos a pedir perdón por tener a Messi, es una suerte para nosotros”.

 

Lionel Messi/Delantero del Barcelona

“Dimos una imagen espectacular, esto es lo que somos. Sacando los primeros cinco minutos, en los que entramos fríos y algo nerviosos, después tomamos el control e hicimos un fútbol espectacular”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *