Romper barreras

Ese es el objetivo de la cinta American Curious, estelarizada por Ana Claudia Talancón, que en una divertida historia  de amor demuestra la buena relación entre una mexicana y un estadunidense

De manera casual la película American Curious, que llega este fin de semana a salas comerciales, ha logrado romper barreras entre México y Estados Unidos, pues además de incluir a un protagonista de cada país refrenda los lazos de ambas culturas.

Dirigida por Gabylú Lara, en la película se narra la historia de David Green (Jordan Belfi), un standupero estadunidense que en sus treintas de manera repentina recibe una casa y un restaurante como herencia de su progenitora, una mujer mexicana que lo dio en adopción.

En su visita a México conoce a la chef Sol (Ana Claudia Talancón), con quien recorre los sitios populares de la Ciudad de México como el mercado de La Merced, Reforma, algunas estaciones del Metro y Tlalpan.

“Decidí dar el sí a esta película por su guión, por la forma en la que cuenta la historia, una que es tan personal y con tanto corazón”, mencionó Talancón para quien se trata de una película con la que el público se sentirá identificado porque son sitios muy cercanos a todos, incluso para quienes (mexicanos) viven en el extranjero.

Por su parte el californiano Jordan Belfi sostuvo que para él resultó un gran reto y una oportunidad importante formar parte de una película mexicana con un actor estadunidense y filmada en español.

“Me encantó la historia. Fue toda una experiencia porque habla sobre diferentes temas. Es honesta pero también dura y está hecha con gran espíritu y creo que la audiencia disfruta de eso”, compartió.

 

SIN MUROS

De acuerdo con el actor, la película logra mostrar diferentes aspectos de México, lo que la hace muy especial.

De entrada, la historia, original de Gabylú Lara y Ricardo Aguado Fentanes, parte de una historia personal que buscaba hablar desde el corazón y rompiera barreras, “y de manera inconsciente lo está logrando con su exhibición en Estados Unidos en estos momentos tan álgidos”, externó.

“La presentamos en San Diego y Chicago, Estados Unidos, y nos fue muy bien, próximamente llegará a Dallas, y cae como anillo al dedo ahora que estamos viviendo la militarización de la frontera”, mencionó.

Y es que la cineasta aseguró que se trata de una película que habla de romper fronteras. “Es una historia donde no importa el idioma ni el país”, enfatizó.

 

PREMIERE

Luciendo un elegante traje sastre color azul marino, cabello suelto y lacio, y casuales zapatillas color negro, Ana Claudia Talancón posó para cada cámara fotográfica que le pedía desde un saludo hasta un autógrafo.

En su mayoría eran hombres adultos que la recuerdan de películas como El crimen del padre Amaro o adolescentes que reconocen su trabajo en la serie Soy tu fan.

Sonriente y de buen humor, la actriz -quien vive en Los Ángeles desde hace 15 años- celebró el recibimiento de sus seguidores y confió que esta película será del agrado de todos, pues se trata de una historia que busca generar empatía entre los seres humanos y no divisiones.

A su paso por la alfombra roja, el californiano Jordan Belfi compartió sus impresiones sobre su primer trabajo en México, que dijo representó para él un gran reto y una oportunidad importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *