Ante el pleno de la Cámara de Diputados, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que en este gobierno hay cero impunidad y no se encubrirá a nadie, sin importar de quién se trate, pero tampoco se admitirán las campañas de linchamiento que buscan desprestigiar al movimiento de la 4T.
LEE ADEMÁS: Proveedores de farmacéuticas causan escasez de medicamentos en hospitales y clínicas
“La Comisión de delitos o los actos de corrupción, no detendrán el avance de un proyecto que impulsa la mayoría. Nuestras instituciones son fuertes y hay la voluntad política para garantizar cero impunidad a quienes traicionen la confianza del pueblo. La señal que enviamos a toda la nación es inequívoca y firme: habrá sanción para quien cometa un delito sin importar su nivel jerárquico o su posición económica“, acotó.
Ante las acusaciones de la oposición, la titular de la Segob emprendió la defensa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien, dijo, ha sido el mejor presidente de México, entre gritos de ¡Es un honor estar con Obrador!
Y aunque se había pactado entre los coordinadores parlamentarios que habría civilidad para la comparecencia de la funcionaria, los ánimos se exaltaron cuando el diputado panista Marcelo Torres Cofiño arremetió contra la familia López Obrador.
En tono exaltado, anunció que legisladores federales ampliaron su denuncia contra los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán y Gonzalo Alfonso López Beltrán, quienes están señalados como probables responsables de conspiración, delincuencia organizada, huachicol, contrabando, encubrimiento, operaciones con recursos de procedencia ilícita, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.
“Lo que tenemos frente a nosotros es la creación y operación de lo que ya se conoce como el cártel del Palenque, una red que se mezcla con crimen organizado, política y familiares del expresidente”, sentenció entre gritos de diputados de Morena, PVEM y MC.
En respuesta, Rosa Icela Rodríguez sentenció que “la derecha ha tratado siempre de desprestigiar al mayor líder social de la época reciente, ese líder al que pretenden descalificar se ganó a pulso el respeto del pueblo de México“.
Entre la algarabía de sus correligionarios, remató “¡Tuvimos mucho presidente y hoy tenemos mucha presidenta!“.
Durante casi cuatro horas, apuntó que en México no hay perseguidos políticos, pero tampoco hay margen para la impunidad.
Reconoció que hay desafíos, pero México es grande y está en paz, y enfatizó que en México no hay perseguidos políticos, pero tampoco hay margen para la impunidad. “Aquí no hay represión ni censura y esta dependencia es garante de derechos, mediadora en conflictos, y constructora de paz“, puntualizó.
Sostuvo que mientras el mundo enfrenta incertidumbre y tensiones, nuestra nación se distingue por la solidez y estabilidad de su economía, porque México cambió y se transforma para bien y se cuenta con una moneda fuerte, que lejos de devaluarse, su valor se apreció con respecto al dólar.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mónica Soto urge a jueces y magistrados a eliminar rezago histórico en la justicia
Otro rubro en el que trabaja, agregó, es en brindar seguridad a la población y se ha tenido una reducción de homicidios durante 11 meses consecutivos en 25 por ciento. “Nuestras instituciones son fuertes y hay la voluntad política para garantizar, cero impunidad, a quienes traicionen la confianza del pueblo” y habrá castigo y sanción para quien cometa un delito, “sin importar su nivel jerárquico o su posición económica“.

Foto: Cuartoscuro.com 


