La salida de Rosendo Gómez Piedra de la Fiscalía Especial para el caso Ayotzinapa (Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, UEILCA), fue una decisión personal, aseguró la presidenta Sheinbaum.
LEE ADEMÁS: Calendario de pagos Bienestar del 14 al 18 de julio: checa si ya te toca cobrar
“Él renunció, decidió renunciar y está el licenciado (Mauricio) Pazarán, que se incorporó a la Fiscalía hace unos meses. Ha platicado con familiares”, señaló y comentó que ya hubo una o dos reuniones con él y que en breve se hará su nombramiento.
Dijo que si bien fue una decisión personal de Gómez dejar el cargo, lo cierto es que también los familiares de los estudiantes ya le habían externado en las tres reuniones que sostuvo con ellos, esta petición.
“Ya habían pedido que el fiscal no permaneciera y fue su decisión, dijo que ya había cumplido un periodo y tomó la decisión de retirarse”, comentó.
Al mismo tiempo, dio a conocer que se trabajan en nuevas orientaciones en la investigación de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, “a partir de un análisis científico de llamadas telefónicas y otros datos que están en las carpetas de investigación y que no se profundizaron lo suficiente en estos años”.
La presidenta Sheinbaum aseguró que de lo anterior tienen conocimiento los padres y madres de los estudiantes, “y cuando se tengan resultados se informará al respecto”.




