¡Rostiza Rayos a Gallos Blancos!

Necaxa amanece como líder

Quiroga y Noya marcan por los hidrocálidos; Loba descuenta para los queretanos

QUERÉTARO, Qro.- Los Rayos del Necaxa recuperaron su pegada y vencieron a domicilio 1-2 a los Gallos Blancos del Querétaro, para colocarse momentáneamente en el liderato de la clasificación del torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Una victoria reconfortante para los necaxistas, que venían de caer en casa con León y pudieron recuperar terreno perdido: el cuadro hidrocálido trabajó bien el encuentro, con calma y orden táctico maniató a los queretanos y cuando tuvo sus oportunidades las capitalizo.

Gallos por su lado, fue víctima de sus ímpetus, obligado por su localía, buscó proponer el encuentro, pero en ese afán de atacar, cometió descuidos que le costaron caro y además, tampoco tuvo punch en sus ofensivas.

 

DUELO TÁCTICO

Con técnicos como Víctor Manuel Vucetich y Guillermo Vázquez, no se podía esperar un juego abierto. El partido fue un ajedrez en donde cada cual movió sus piezas y esperó la jugada importante para poner el jaque al rival.

De entrada, Vucetich dejó en la banca a Corral, Gómez, Loba y Aboagye, para dar cabida a Ruiz, Del Valle, Yrizar y Arellano, lo cual le restó pesó ofensivo.

Memo Vázquez echó mano de los habituales y dispuso de un esquema efectivo, bien parado en la cancha, cerrando espacios y buscando explotar el juego aéreo.

 

A CUENTAGOTAS

El primer tiempo fue apenas aceptable, con pocas ocasiones claras en los marcos, donde las defensivas impusieron condiciones y dejaron pasar poco a sus porteros, quienes resolvieron lo que les llegó.

La de mayor peligro a favor de Gallos fue de Yrizar, que tiró y Hugo González atajó; mientras enfrente Quiroga probó con tiro que se fue desviado.

Fue una primera mitad trabada, donde le anularon dos goles a Querétaro, uno a Escoboza que tocó el balón con la mano y otra por claro fuera de juego.

 

TRONARON LOS RAYOS

En el complemento las cosas comenzaron a pintar mal para Querétaro, primero por la lesión de Romo y luego, porque a os 62 de acción se registró el gol de Mauro Quiroga.

Con unos Gallos en shock, los necaxistas aprovecharon ese momento para darle curso a su victoria, porque a los 66 lograron el segundo de la noche vía Rodrigo Noya.

 

NO LE ALCANZÓ

Querétaro movió piezas en busca de la reacción y fue sobre el 72, cuando el marfileño Ake Loba descontó distancias.

Memo Vázquez ajustó y el equipo tuvo mayor solvencia, se plantó bien atrás y ya no permitió daños en su marco.

 

GOLES

0-1, minuto 62. Juan Delgado llegó por derecha y mandó servicio al área, donde Mauro Quiroga adelantó la marca de Jair Pereira y remató con la cabeza para anotar.

0-2, minuto 66. Rodrigo Noya se agregó al ataque en un tiro de esquina y con un remate con la cabeza mandó el balón al fondo de la cabaña queretana, dejando mudo el estadio Corregidora.

1-2, minuto 72. El marfileño Ake Loba recibió pase de Ayron del Valle, que lo dejó solo en el área, donde encaró a Hugo González y lo fusiló con fuerte disparo.

 

EN LO MÁS ALTO

La victoria le permitió al Necaxa llegar a 20 unidades y se coloca momentáneamente en lo más alto de la tabla, aunque su liderato depende de lo que haga hoy Santos Laguna (20), que recibe al Veracruz.

 

PIERDEN EL CANTO

Luego del empate que sacaron el Azteca ante América, Gallos Blancos perdió el canto al caer ayer y atorarse con 18 puntos en la cuarta posición, aunque las Águilas (17) y Morelia (16) podrían tumbarlo si ganan hoy su respectivo juego.

 

ROMO, LESIONADO

Además de la derrota, Gallos tuvo la mala noticia de la lesión de su capitán Luis Romo, quien se lastimó la rodilla en los albores del complemento y será sometido a estudios para ver la magnitud de la lesión.

 

MARTINO PRESENTE

En las gradas del estadio La Corregidora, estuvo presente el técnico nacional Gerardo Martino, quien observa jugadores para conformar el equipo tricolor con el cual piensa encarar los encuentros de la Fecha FIFA de octubre.

 

Víctor Manuel Vucetich/DT del Querétaro

“Debimos ser más intensos, reaccionamos después de recibir los goles y hubo dos equivocaciones en los centros, se dejaron las marcas y no fuimos al balón, fue una equivocación por parte nuestra”.

 

Guillermo Vázquez/DT del Necaxa

“Sabía que iba a ser complicado, parejo, el primer tiempo tuvo pocas acciones y el segundo fue más intenso. Por fortuna pudimos contenerlos y sacar un resultado importante para nosotros”.