La secretaría de Movilidad dio a conocer que el titular de la dependencia, Andrés Lajous y el director General de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Sergio Osorio, realizaron trabajos de supervisión sobre los avances del Nuevo Centro de Carga para unidades eléctricas, ubicado en el módulo 7 en la Alcaldía Azcapotzalco, el cual suministrará de energía a la nueva flota eléctrica, la cual llegará en las próximas semanas a la Ciudad de México.
LEE ADEMÁS: Beca Benito Juárez: Actualización obligatoria de NIP para recibir pagos; pasos para cambiarla
Señalaron que en el área de recarga se instalarán 25 cargadores eléctricos de última generación, para operar a los 50 nuevos autobuses, lo que representaría la primera flota eléctrica del servicio de la Red de Transporte de Pasajeros.
Durante el trayecto, el director Sergio Osorio señaló que se han obtenido avances en tiempo récord, ya que aseguró se retiraron mil 500 toneladas de escombros, entre techumbres y muros.
Señaló que también se logró concluir las líneas de media tensión y la colocación de la barda perimetral en el terreno que tiene una extensión de seis mil 500 metros cuadrados.
En la renovación integral del espacio se alimentarán a las unidades de energía, por lo que estarán libres de emisiones contaminantes y de ruido, que serán, además, accesibles para la población con algún tipo de discapacidad, ya que contarán con sistema de arrodillamiento, entrada baja a nivel de banqueta, rampa para personas en sillas de ruedas y espacios preferentes.
Finalmente, indicó que los nuevos autobuses eléctricos circularán en las rutas 34 A (Balderas – Santa Fe) y 57 (Cuatro Caminos – Metro Constitución de 1917).