RTP ofreció más de 7 millones de viajes gratuitos en CDMX durante el primer semestre de 2025

El servicio fue brindado a personas adultas mayores, personas con discapacidad y menores de cinco años. La red opera 99 rutas y ofrece tarifas consideradas entre las más bajas del país



Foto: Cuartoscuro.com

Entre enero y junio de este año, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México otorgó más de siete millones de viajes sin costo a personas adultas mayores, personas con discapacidad y menores de cinco años.

LEE ADEMÁS: Taddei nombra nuevos encargados en áreas clave del INE

De acuerdo con el balance semestral que realizó el organismo, esta medida forma parte de una estrategia para ampliar el acceso al transporte público en zonas donde existe mayor necesidad del servicio, particularmente entre sectores de la población que enfrentan mayores barreras para su movilidad.

Actualmente, la Red de Transporte, recordó, opera más de 99 rutas en las 16 alcaldías de la capital, a través de un sistema dividido en cuatro modalidades de servicio, los cuales son el ordinario, que tiene un costo de dos pesos, el expreso con una tarifa de cuatro pesos, el Ecobús en cinco pesos y el Nochebús, servicio con un costo de siete pesos y que permite a los usuarios tener acceso a un transporte durante la madrugada y que abarca las rutas Aragón – Metro Chapultepec por avenida 604, Alameda Oriente – Xochimilco / Bosque de Nativitas, Toreo – Metro Constitución de 1917, Centro Comercial Santa Fe – La Villa / Cantera, Jesús del Monte (Cuajimalpa) – Metro Chapultepec y Circuito Bicentenario.

Además de su operación regular, la Red brinda apoyo en casos de contingencia que afectan a otros sistemas de transporte, con el fin de mantener el servicio para la población usuaria cuando se presentan interrupciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: PAN denuncia a Ricardo Mejía Berdeja por vínculos con el narco y delitos electorales

La Red de Transporte de Pasajeros aseguró que, bajo este esquema, es “una pieza operativa dentro del sistema de movilidad de la ciudad”, al ofrecer tarifas accesibles, prestar servicio en situaciones emergentes y mantener viajes gratuitos para sectores específicos de la población.