Rubén Duarte llegó a México para firmar por tres años con Pumas

El defensor y lateral izquierdo se describió como un jugador con buen pie y agresivo al ataque; hará exámenes médicos el fin de semana



A primeras horas de este sábado llegó el que será el tercer refuerzo de los Pumas, el defensa español Rubén Duarte, quien proviene del Alavés, club en el que era Capitán y estuvo siete temporadas.

El ibérico de 28 años, quien vivirá su primera experiencia fuera de su país, dijo que el conjunto felino lo venía buscando desde hace tiempo y que tomó la decisión de salir de su zona de comfort en España.

Firmará un contrato por las próximas tres temporadas, una vez que haya superado los exámenes médicos que realizará en próximas horas. Además, se espera que el domingo esté en el Olímpico Universitario para presenciar el debut auriazul ante León en el Apertura 2024.

“Trataré de adaptarme pronto, deseando conocer a los compañeros porque para mí es una experiencia muy bonita y nueva y a darlo todo como siempre he hecho.

“Es un reto ilusionante, con mucha motivación para mi, salir de mi zona de confort me va a hacer crecer como persona y como jugador, contentísimo de haber aterrizado aquí, ponerme a las órdenes del míster y de sumar porque la liga está por empezar”, dijo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Soy un jugador de buen pie y agresivo”

Acerca de sus cualidades como futbolista, Duarte se describió como uno que puede jugar como central o lateral izquierdo; sobre todo, esta última posición le hace mucha falta al conjunto felino, tras la salida del veterano Adrián Aldrete.

“Soy un hombre de club, voy a darlo todo, entrega, ese carácter y esa experiencia por la veteranía y tantos partidos en la Liga Española y es un valor añadido.

“Puedo jugar de central, lateral izquierdo, con buen pie, buena salida de balón, agresivo. Ya me verán, me irán conociendo, espero dar mi mejor versión y nivel para ayudar al club”.

¿Cuándo podría debutar Rubén Duarte con Pumas?

El defensor español señaló que si bien viene en forma física al estar entrenando por su parte, el hecho de que en España aún falte un mes para iniciar la Liga, lo hace tener cierta desventaja aquí ya que el torneo mexicano ya empezó.

Por tanto, será que el jugador esté listo quizá para la fecha 2 ó 3 antes del parón por la Leagues Cup.

“Llevo un mes sin actividad, es cierto que estoy entrenando aparte y con mi preparador para llegar lo mejor posible, pero es cierto que entre el cambio de clima también, es un handicap.

“Las sensaciones del día a día depararán el tiempo que necesite para estar a las órdenes del entrenador”.