¡Rueda el balón!

QUERÉTARO-AMÉRICA LEVANTA EL TELÓN EN LA LIGA MX

Ambos equipos buscan abrir con el pie derecho; las Águilas son favoritas

Las Águilas del América, bajo la tutela del entrenador argentino Santiago Solari, inauguran la primera jornada del torneo ‘Grita México Apertura 2021’ de la Liga MX, cuando visiten este jueves a los Gallos Blancos de Querétaro.

Este duelo abre las acciones de una nueva competencia, donde tanto Gallos como Águilas pretenden alcanzar el protagonismo y trascender.

En el caso de América, siempre será candidato para pelear la corona y hoy, Solari vivirá su segundo torneo al mando del equipo capitalino, tras un Guard1anes 2021 en el que lo llevó a finalizar en el segundo lugar de la clasificación en la fase regular y a disputar los cuartos de final.

Para este certamen, Solari reforzó a sus Águilas con los laterales Miguel Layún, Salvador Reyes y el centrocampista Fernando Madrigal.

Mientras que todavía sigue en veremos el tema de jugadores como Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti y Renato Ibarra, quienes no estarán esta noche en La Corregidora.

Además, Solari tendrá las bajas de sus futbolistas que están con la selección mexicana que participa en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, entre las que destacan el guardameta Guillermo Ochoa, el centrocampista Sebastián Córdova y el delantero Henry Martín.

Mientras Querétaro, dirigido por Héctor Altamirano, sufrió la baja de su capitán, el ecuatoriano Antonio Valencia, quien se retiró del fútbol, pero tuvo importantes altas como la del paraguayo Osvaldo Martínez, el uruguayo Nicolás Sosa y David Cabrera.

Gallos tiene muchas expectativas, pero habrá que ver cuánto le cuesta al equipo funcionar como tal.

Por lo pronto, a pesar de ser visitante, hoy América sale como favorito para ganar y comenzar bien el torneo.