Ruge más que todos

El Rey León mantiene liderato en taquilla; Había una vez en Hollywood, se convierte en el mejor estreno de Tarantino

Por segunda semana consecutiva, la película de acción real El Rey León se colocó en el liderato de la taquilla de Estados Unidos, al recaudar 350.77 millones de dólares.

De acuerdo con cifras de Box Office, el filme dirigido por Jon Favreau, que la semana pasada rompió la marca que había establecido Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, al convertirse en el mejor estreno de la historia en el mes de julio, agregó otros 611.90 millones de dólares.

Con los ingresos obtenidos en el ámbito internacional, las recaudaciones del regreso del clásico animado de 1994 ascienden a 962.67 millones de dólares, desde su estreno el pasado 19 de julio.

En el segundo puesto de las cintas más taquilleras del fin de semana en Estados Unidos, se encuentra Había una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino, con un estimado de 40.35 millones de dólares.

La cinta se convirtió en el mejor estreno de la filmografía de Tarantino tras superar los 38 millones que obtuvo Bastardos sin gloria, en su primer fin de semana en agosto de 2009.

En su cuarta semana en cartelera, Spider-Man: Lejos de casa, que debutó en las salas de cine de Estados Unidos el 4 de julio con una cifra de 39.2 millones de dólares, se colocó en el tercer sitio con un 12.20 millones de dólares.

La última aventura del “Hombre Araña” agregó 21 millones en la taquilla internacional, con lo que llegó a 692.40 millones para un recuento global de mil 036.85 millones de dólares.

Ahora, el filme se colocó como el noveno título del Universo Cinematográfico de Marvel que supera los mil millones de dólares en todo el mundo; además es la primera cinta del “Hombre Araña” que supera esa cifra a nivel mundial.

En tanto, la película de animación Toy Story 4 se colocó en el cuarto sitio con 9.87 millones de dólares, cifra con la que llega a 395.62 millones de dólares sólo en cines estadunidenses desde su estreno.

En la taquilla internacional, la historia de “Woody”, “Buzz Lightyear” y el resto de los juguetes logró otros 7.2 millones durante este fin de semana, para acumular 522.30 millones, con lo que su acumulado global asciende a 917.92 millones de dólares, convirtiéndose en el cuarto lanzamiento mundial más alto para la casa productora.