Rugen en La Comarca: León vence con golazo y polémica

TORREÓN.- El León endereza el camino en  su defensa del título de la Liga MX, gracias a un golazo de Fernando Navarro que le permitió la victoria sobre el Club Santos (1-2) y, de paso, meterse de lleno a la zona del repechaje.

Los felinos de Ignacio Ambriz tardaron prácticamente hasta la fecha 12 para dejar buenas sensaciones, luego de una turbulenta primera mitad.

Con el triunfo en el Estadio Corona, los esmeraldas se colocan novenos de la clasificación, con 14 unidades, mientras que los Guerreros -pese a su primera derrota en el TSM- siguen en aparente calma como terceros, con 21 puntos.

Aunque sin ser superior sobre la cancha, el León hizo los honores al abrir el marcador, luego de la intervención del VAR para consultar una mano.

A los 22 minutos, tras una jugada colectiva del Chapito Montes y Fernando Navarro, el ecuatoriano Ángel Mena peleaba una pelota dentro del área, pero la redonda terminó por rebotar en el brazo de su compatriota y rival Félix Torres.

El silbante Oscar Mejía no la marcó de inicio. Fue la cabina de videoarbitraje que le indicó la consulta, para después sancionar con penalti y amonestar al defensa central de los laguneros.

Al cobro, Mena lo hizo efectivo con un disparo potente al costado izquierdo del arquero Carlos Acevedo.

Lejos de tirar la toalla , por lo pronto de la adversidad, los Guerreros presionaron para poner tablas la situación.

Y lo consiguieron a los 31’, por la vía del penalti, en una correcta ejecución de Fernando Gorriarán. El mediocampista uruguayo fusiló a Rodolfo Cota con un disparo frontal.

La pena máxima se originó por una mano del argentino Santiago Colombatto.

Para la segunda parte, el primer ajuste lo hizo Ignacio Ambriz, que a los 56’ ingresó a Víctor Dávila por el costarricense Joel Campbell.

Desde ese momento, los esmeraldas tuvieron un mayor dominio a la ofensiva, donde el meta Acevedo fue altamente exigido. En dos ocasiones, el guardameta santista se lució al atajar un par de disparos de Dávila.

Sin embargo, la etiqueta de figura fue para Fernando Navarro, que a los 58’ amagó a Matheus Doria en los linderos del área, para después perfilarse y tirar con la parte interna del pie derecho, para que el balón se clavara a las redes por el ángulo izquierdo superior de Acevedo.

Pero el duelo no podía bajar la cortina sin que la polémica estallara, por un par de posibles penaltis a favor de Santos que el juez central descartó, especialmente por una dura entrada de Cota sobre Andrés Ibargüen.