Rumana histórica

Simona Halep, número uno del mundo

La guapa rumana Simona Halep es la número uno del mundo. Por primera vez una tenista de ese país lidera el escalafón mundial.

La española Garbiñe Muguruza dejó de ser la número uno del mundo, honor que pasó a manos de Halep tras clasificarse para la Final del abierto de China. Lidera el ranking mundial con 6 mil 175 puntos, 40 más que la española.

El Abierto de China dio lugar a numerosos cambios en la parte alta de la clasificación.

Dentro del top 5, la checa Karolina Pliskova se colocó tercera al adelantarse a la ucraniana Elina Svitolina y la estadounidense Venus Williams continúa quinta del mundo.

La subida más importante la ha protagonizado la ganadora en China, la francesa Caroline Garcia, quien escaló seis posiciones y se colocó novena. Este es su segundo título en ocho días después del torneo de Wuhan.

Además, la letona Jelena Ostapenko, y la rusa Svetlana Kuznetsova han subido un puesto cada una. Ahora son séptima y octava, respectivamente.

Para cerrar el top 10, la danesa Caroline Wozniacki no se ha movido del sexto puesto y la británica Johanna Konta es décima tras perder tres posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *