Rusia acusa a Ucrania de asesinato de Daria

Kiev anticipa semana difícil Según autoridades, el ataque fue realizado por una mujer de 43 años de nombre Natalia Vovk Moscú/Leópolis.- Rusia acusó este lunes a Ucrania del asesinato de la hija de uno de los ideólogos del imperialismo ruso, mientras Kiev comenzó a extremar las medidas de seguridad de cara al aniversario de su

Continue Reading →



Journalist and political expert Darya Dugina, daughter of Russian politologist Alexander Dugin, is pictured in the Tsargrad TV studio in Moscow, Russia, in this undated handout image obtained by Reuters on August 21, 2022. Tsargrad.tv/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS – THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES. MANDATORY CREDIT.

Kiev anticipa semana difícil

Según autoridades, el ataque fue realizado por una mujer de 43 años de nombre Natalia Vovk

Moscú/Leópolis.- Rusia acusó este lunes a Ucrania del asesinato de la hija de uno de los ideólogos del imperialismo ruso, mientras Kiev comenzó a extremar las medidas de seguridad de cara al aniversario de su independencia, que coincide con los seis meses de la intervención militar rusa.

“El crimen fue preparado y ejecutado por los servicios especiales ucranianos”, señaló el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia acerca del atentado en la noche del sábado contra Daria Dúguina, hija del pensador ultranacionalista Alexándr Duguin.

UCRANIA ES CULPABLE

Según la nota oficial, el ataque terrorista fue llevado a cabo por una ciudadana ucraniana, identificada como Natalia Vovk, de 43 años.

El FSB (antiguo KGB) afirma que Vovk llegó a Rusia el 23 de julio junto con su hija de 12 años, Sofia, y alquiló un apartamento en el mismo edificio de viviendas donde residía Dúguina.

Después de cometer el crimen, la autora material del mismo “huyó a Estonia a través de la región de Pskov”.

Según canales de Telegram rusos, la presunta ejecutora del crimen sirvió en el batallón nacionalista ucraniano Azov, lo que prueba su carné militar filtrado en la red.

El FSB también publicó un vídeo en el que se ve el momento de la llegada de Vovk a Rusia y su salida en dirección al país báltico, uno de los mayores aliados de Kiev.

Ucrania negó la víspera cualquier vínculo con el ataque y volvió a hacerlo ayer.