Rusia ataca a Kiev con drones kamikaze iraníes

EFE Foto: Reuters Leópolis, Ucrania.- Rusia atacó esta mañana territorio ucraniano con 43 drones-kamikaze, de los cuales 37 pudieron ser derribados por Kiev, según confirmó la fuerza aérea ucraniana, citada por la agencia Ukrinform. “Volaron desde el sur, 43, de los cuales 37 fueron eliminados. Participaron todas las fuerzas y medios, aviación, sistemas de misiles

Continue Reading →



A view shows a residential building destroyed by a Russian drone strike, which local authorities consider to be Iranian-made Shahed-136 unmanned aerial vehicles (UAVs), amid Russia’s attack on Ukraine, in Kyiv, Ukraine October 17, 2022. REUTERS/Roman Petushkov

EFE

Foto: Reuters

Leópolis, Ucrania.- Rusia atacó esta mañana territorio ucraniano con 43 drones-kamikaze, de los cuales 37 pudieron ser derribados por Kiev, según confirmó la fuerza aérea ucraniana, citada por la agencia Ukrinform.

“Volaron desde el sur, 43, de los cuales 37 fueron eliminados. Participaron todas las fuerzas y medios, aviación, sistemas de misiles antiaéreos y otras fuerzas de defensa. Al menos el 86 % de los drones destruidos son ‘Shahed’. No es un mal resultado para estos objetivos”, dijo en televisión el representante del comando de la fuerza aérea ucraniana, Yuriy Ihnat.

Instó a la ciudadanía a dejar que las tropas ucranianas hagan su trabajo al comentar una imagen que circula en las redes sociales en la que se ve a un hombre que desde una ventana intenta disparar a algo en el cielo.

“No hay necesidad de ‘disparar’ por la ventana”, dijo, y advirtió de que las balas que se disparan en zonas densamente pobladas regresan luego y pueden alcanzar a alguien, sobre todo las de las escopetas.

Agregó que Ucrania espera ahora que sus socios refuercen su sistema de defensa aérea para cubrir la mayor parte posible del territorio ucraniano.

Previamente, el ministro del Interior, Denis Monastyrsky, había informado de que Rusia había atacado Ucrania con 42 drones kamikaze, de los cuales 36 fueron derribados.

Treinta de estos drones, agregó, fueron dirigidos contra Kiev, y las fuerzas ucranianas lograron derribar 25.

“El ataque debía superar los del pasado lunes, cuando hubo bombardeos con misiles, pero no fue así”, dijo el ministro, según el cual eso demuestra que Rusia no logró su objetivo.

OCHO MUERTOS

Los servicios de emergencia ucranianos anunciaron este lunes que han recuperado los cadáveres de cuatro personas tras un ataque ruso con drones suicidas contra Kiev, mientras que en la región de Sumy (norte) se contabilizaron otros cuatro muertos a causa de un misil.

“En el curso de las operaciones de rescate en Kiev, hasta las 15.00 horas las unidades del Servicio de Emergencia del Estado han rescatado a 19 personas. Cuatro personas murieron y tres fueron hospitalizadas. El trabajo continúa”, afirmaron los servicios de emergencia en un mensaje citado por la agencia “Ukrinform”.

La primera víctima mortal en ser hallada fue una mujer de 34 años que pereció en su vivienda en el barrio de Shevchenkivskyi y que según informaron luego medios ucranianos estaba embarazada de seis meses.

Poco después los servicios de rescate sacaron de entre los escombros el cuerpo sin vida de su pareja, de la misma edad.

Según el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschkó, esta mañana se registraron un total de cinco explosiones en la capital ucraniana, todas ellas originadas por drones kamikaze “Shahed”, de fabricación iraní.

El Servicio de Emergencia del Estado informó por otro lado de que un misil ruso impactó este lunes en un edificio administrativo de una subestación eléctrica en Sumy, al norte del país.

Lograron rescatar de entre los escombros cuatro cadáveres y a tres personas con vida, señalaron.