Russell Wilson afirma que llega a los Giants para ser el líder que los lleve a ganar

Russell Wilson llega a los New York Giants como líder para revitalizar el equipo. Busca ser titular y mejorar su ofensiva tras una mala temporada 2024.



Foto: Cortesía @NFL

El mariscal de campo Russell Wilson afirmó este miércoles que llega a los New York Giants de la NFL para ser el líder que los lleve a ganar tanto en temporada regular y playoffs.

LEE ADEMÁS: Liam Lawson y el efecto bumerán: de pintarle dedo a Checo Pérez en México GP, al borde del despido en solo dos carreras

“Este equipo busca a alguien que los lidere en todos los aspectos del proceso, tanto en la pretemporada como durante la temporada. Estar en New York es emocionante. Es un lugar que quiere ganar, es un equipo que sabe cómo ganar y que ya ha sido campeón”, aseveró el veterano de 36 años en su presentación con los neoyorquinos.

Wilson, campeón en el Super Bowl XLVIII con los Seattle Seahawks, fue contratado el pasado martes por los Giants para la temporada 2025 a cambio de 10.5 millones de dólares.

El ganador del premio Walter Payton ‘Hombre del Año’ en el 2020 asumió su jerarquía sobre los otros dos quarterbacks del equipo, Jameis Winston y Tommy DeVito, y dijo que espera ser el número uno en la posición.

“Espero ser el titular. Estoy listo para darlo todo y tomar la delantera. Este será mi decimocuarto año liderando a un equipo increíble, de hombres con grandes esperanzas, metas, sueños y deseos. Tenemos el mismo objetivo; ganar”, subrayó el pasador.

LEE ADEMÁS: MLB Opening Day 2025: Con los Dodgers de Shohei Ohtani en busca del bicampeonato, inicia nueva temporada en Grandes Ligas

El originario de Cincinnati, Ohio, ha sido titular desde que llegó a la NFL seleccionado en la tercera ronda del Draft 2012 por los Seahawks, equipo al que guió a dos Super Bowls; ganó en el XLVIII y perdió el de la edición XLIX.

Russell Wilson dejó Seattle en 2021 para firmar con los Denver Broncos, a los que no pudo llevar a los playoffs en las dos campañas que jugó, lo que provocó su salida.

El año pasado estuvo en los controles de los Pittsburgh Steelers, franquicia que no lo renovó para esta campaña, a pesar de que sí los lideró a los playoffs.

En los Giants, Wilson buscará potenciar la ofensiva de un equipo que en 2024 terminó con marca de tres ganados y 14 perdidos, algo que enmendará, señaló, con un cambio en la mentalidad.

“Debemos trabajar en nuestros hábitos, mentalidad, en cómo crear una cultura ganadora y cómo construimos hacia el futuro. Lo más importante para mí es intentarlo”, concluyó.

En la era de los Super Bowls los New York Giants han ganado cuatro trofeos Lombardi, la tercera mayor cantidad junto con los Kansas City Chiefs y Green Bay Packers. EFE