¡Sábado candente!

Pumas, Cruz Azul y Chivas, en acción

UNAM expone su invicto ante Puebla, Atlas recibe a la máquina; Tigres le hace honores a Chivas

Un sábado intenso se tendrá en el cierre de la Jornada 8 del Guard1anes 2020, torneo que se ha llevado a cabo a puerta cerrada en todos los escenarios, con tres partidos explosivos, Pumas ante Puebla, Atlas que recibe a Cruz Azul y Tigres contra Chivas, partidos explosivos que en el que está mucho en juego para los seis equipos.

De los seis equipos que jugarán hoy, sólo Pumas se mantiene con etiqueta de invicto y quiere mantenerse así para romper sus propias marcas, y de paso seguir su camino a la Liguilla de la mano de Andrés Lillini, quien ha logrado mantener un buen equipo, luego de la salida de Míchel González, quien antes de iniciar el torneo se fue el equipo.

Los felinos del Pedregal se mantienen en la quinta posición con 13 puntos, producto de tres victorias y cuatro empates.

Los dirigidos por Juan Reynoso quieren mantenerse en zona de Liguilla, per recibieron una pésima noticia un día antes del partido y es que en las pruebas de Covid-19 se detectaron a seis jugadores positivos, por lo que pueden darse bajas importantes para el partido y se ve muy difícil que su arma secreta Santiago Ormeño, pueda sólo sacar el resultado.

La Franja se encuentra en la octava posición general con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate, con tres derrotas.

 

ATLAS VS. CRUZ AZUL

Atlas llega a la octava jornada con la ilusión de recuperar puntos tras haber perdido su último encuentro contra León por un marcador de 2-1, pero tendrá una difícil aduana al enfrentar al líder del torneo La Máquina del Cruz Azul, que ha logrado recobrar la senda del triunfo y lleva dos victorias al hilo.

Los Zorros han ganado en uno de los siete encuentros jugados hasta la fecha, con seis tantos a favor y 10 en contra, además de tener un director técnico nuevo, Diego Cocca, quien busca rescatar al equipo de la parte baja de la general.

Respecto al equipo visitante, Cruz Azul ganó frente a Necaxa en su campo por 3-0 y anteriormente lo había hecho también a domicilio sobre el San Luis por 3-1, por lo que espera repetir marcador. De los siete partidos disputados en el torneo ha ganado cinco, tiene un empate y un perdido, suma una cifra de cinco goles en contra por 14 a favor.

En la tabla de posiciones Cruz Azul está por delante de Atlas con una diferencia de 11 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoctavo lugar con cinco puntos. Por su parte, la Máquina cuenta con 16 puntos.

 

TIGRES VS GUADALAJARA

Las Chivas, conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich, se meterá al Volcán en busca cortar la mala racha y de paso subir algunos puestos en la tabla general, además de romper una racha de 10 años sin ganar en el estadio de los felinos, la cual estuvo cerca de romper en la final de ida del Clausura 2017, pero el francés André Pierre Gignac anotó dos goles y empató el encuentro.

Ambas escuadras manejan momentos futbolísticos similares, pero las indisciplinas de los jugadores de Chivas les han costado caro, ya que no se ha podido tener a un cuadro completo.

El cuadro rojiblanco viene de igualar sin anotaciones con Pachuca, con ello tras disputar siete fechas sus números son de dos triunfos, dos empates y tres descalabros, para acumular ocho puntos y ubicarse en la posición 11 de la general.

Tigres a pesar de tener una de las plantillas más caras y completas de México ha sido bastante irregular tras siete jornadas disputadas registran dos victorias, cuatro igualadas (una de ellas le costó el triunfo sobre Mazatlán) y una derrota, para ubicarse en décimo lugar con el mismo número de puntos.

 

Pumas Vs Puebla

Estadio Olímpico México 68

17:00 horas

Canal 5

Árbitro: Fernando Hernández Gómez

 

DATO

Pumas tiene un balance de dos victorias y dos empates en cuatro partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar. En las salidas, Puebla ha vencido dos veces y ha perdido en dos ocasiones en sus cuatro encuentros disputados.

 

Atlas Vs. Cruz Azul

Estadio Jalisco

19:00 horas

Canal: 7 Azteca

Arbitro: Yair Miranda Galindo

 

DATO

Ambos equipos se han enfrentado en el Estadio Jalisco, con los siguientes números: dos victorias, seis derrotas y tres empates a favor de Atlas. Asimismo, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas a la casa de los Zorros. El último partido que jugaron fue en agosto de 2019 y finalizó con un resultado de 1-3 a favor de Cruz Azul.

 

TIGRES VS GUADALAJARA

Estadio Universitario

21:00 horas

Canal: TUDN

Arbitro: Fernando Guerrero Ramírez

 

DATO

La última vez que el Rebaño Sagrado salió con la victoria ante los felinos en Monterrey fue en el torneo Bicentenario 2010 y lo hicieron con goles de Javier ‘Chicharito’ Hernández y uno más de Héctor Reinoso, mientras que Jesús Molina, quien ahora es capitán rojiblanco, descontó para los regios en aquel encuentro.