¡Sábado gigante!

23, octubre 2021

LO ENGALANAN AMÉRICA-TIGRES Y CHIVAS-CRUZ AZUL

En otros duelos: Puebla-León y Monterrey-Necaxa

Duelos con sabor a Liguilla.

La jornada sabatina de la fecha 15 del torneo Grita México Apertura 2021 se presenta muy atractiva, con cuatro duelos en donde los equipos buscan puntos que los lleven a la fase final del torneo.

Son encuentros seductores, porque en ellos les va la vida y los contendientes saben que las oportunidades se agotan y deben sumar tres sí o sí.

En todos los frentes hay mucho en disputa, pero además las combinaciones de partidos como América-Tigres y ChivasCruz Azul, invitan a disfrutar sus enfrentamientos, que son indudablemente los platillos fuertes de un sábado gigante.

 

PUEBLA VS LEÓN

La Franja resucitó y recibe a la Fiera es un choque vital en las aspiraciones de ambos.

Puebla se reporta a punto para encarar este choque en el marco de la Jornada 15 de la Liga MX, un duelo trascendental si es que desean meterse en un mejor lugar de la tabla general y aspirar a la Liguilla.

Luego de que los números no les favorecían, en los últimos partidos los poblanos han rescatado puntos y ganado partidos, en consecuencia, se metieron ya a la lucha por la Liguilla con 18 puntos en el sitio 10 y podrían incluso, evitar la repesca si suman lo necesario y si hay combinación de resultados.

Pero León también pelea por lo mismo, ya que tiene 19 unidades, es octavo y es consciente que luego de perder en casa con Pumas, debe ganar sí o sí para tratar de meterse directo o al menos ser local en repechaje.

Es un juego importante y si Puebla logra vencer al León en el estadio Cuauhtémoc, lo rebasará. Es un partido sin favorito.

 

MONTERREY VS NECAXA

En la Sultana del Norte, Rayados sale obligado a reencontrarse con el triunfo, luego de tres derrotas consecutivas que lo relegaron al quinto sitio con 20 puntos y si no triunfa, podría caer aún más, porque varios cuadros podrían superarlo.

El problema que enfrentan Javier Aguirre y sus dirigidos es que tienen a media semana la final de Concacaf y deben dosificar la acción de sus jugadores.

Mientras Necaxa viene de empatar en Toluca y eso le da moral para ir al BBVA a buscar un resultado que le permita seguir con esperanzas, porque tiene 14 puntos en el sitio 16 de la tabla, aunque los hidrocálidos cuentan un triunfo en sus últimas 15 visitas.

Aunque Rayados hará rotaciones, es favorito para ganar.

 

AMÉRICA VS TIGRES

El partido de Águilas y Tigres se presenta como el platillo fuerte de la jornada. América es líder absoluto del torneo con 31 unidades y un triunfo le garantizaría el primer sitio, nadie lo movería ya del sitio de honor.

Tras su victoria sobre Santos Laguna, el cuadro de Coapa se mantiene invicto en el estadio Azteca, Santiago Solari no sabe lo que es perder e casa y saldrá a defender esa condición.

Tigres por su lado llega de imponerse al Pachuca por goleada y busca confirmar que no fue casual y que toma su mejor forma rumbo a la Liguilla. Los Felinos tienen 22 puntos y son terceros de la clasificación y pretenden sumar para ver si pueden subirse al subliderato.

Un ingrediente extra es el regreso de Miguel Herrera al Azteca, en el timón de Tigres, frente a sus ex. De alguna manera ‘El Piojo’ calentó el partido al señalar que el Volcán y los aficionados Tigres pesan más que el Azteca y los del América y que sus felinos no son menos que las Águilas.

Hoy es tiempo de mostrar quién es quién y eso hace el choque muy atractivo y efectivamente, luce muy parejo, sin favorito.

 

CHIVAS VS CRUZ AZUL

Otro duelo que en el papel luce muy sugerente, es el de Chivas y Cruz Azul, que pelean por su boleto a la siguiente fase

El rebaño no alcanza a dar el estirón con Michel Leaño, pero hoy las formas para ellos son lo de menos, deben ganar para mantenerse en zona de repechaje y no caer posiciones, incluso quedarse fuera si se combinan otros resultados.

El Guadalajara viene de empatar con Xolos a media semana y necesita del resultado con urgencia, porque está con 18 puntos en la frontera del top 8, en la novena posición.

Pero Cruz Azul llega con la misma necesidad. El campeón ha tenido sus altibajos, no es el mismo de torneo pasado, pero a pesar de todo está con 19 puntos en el séptimo escalón.

La Máquina viene de dos empates, el último con Atlas, y pretende sumar para aspirar a la calificación directa.

Es un juego atractivo, son sabor a clásico y no hay favorito