¡Sacaron lo bravo!

Vino de atrás para vencer 2-1 a Necaxa

Juárez ya es tercero general y están enfilados

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- El paraguayo Víctor Velázquez y el uruguayo Martín Rebuñal convirtieron un gol cada uno para darle al FC Juárez una victoria de 2-1 sobre Necaxa, y con ello le quitaron el invicto al cuadro hidrocálido en lo que fue e partido que cerró la Jornada Cinco del Clausura 2020.

El chileno Claudio Baeza puso delante al Necaxa, pero el Juárez reaccionó y se llevó el triunfo para saltar al tercer lugar de la clasificación.

El Juárez del entrenador argentino Gabriel Caballero salió con actitud ofensiva y rozó la posibilidad del gol en un par de ocasiones, con una llegada del uruguayo Diego Rolán en el minuto 15 y un ataque del paraguayo Darío Lezcano al poste en el 27.

En su estadio los Bravos dominaron hasta que en el 28 Baeza aceptó un servicio de su compatriota Juan Delgado y con un golpe de derecha le dio la ventaja al Necaxa del entrenador Alfonso Sosa.

Juárez fue por el empate y lo logró en el 38. En una jugada de tiro de esquina el balón le rebotó al guardameta Yosgart Gutiérrez y Velázquez lo rescató para con un golpe de cabeza poner el 1-1.

En la segunda mitad el cuadro de casa sacó provecho de un error del portero Gutiérrez, quien había parpadeado en el primer gol, y en el arranque de la segunda mitad dejó suelto un balón que Rebuñal recuperó para convertir de cabeza en el minuto 47.

Juárez no renunció a atacar, pero dio prioridad a mantener el orden atrás y detuvo a la ofensiva del Necaxa que produjo poco y perdió el invicto.

El Juárez subió al tercer escaño de la clasificación con tres triunfos, un empate, una derrota y 10 unidades, dos más que Necaxa, sexto de la tabla de posiciones.

 

GOLES

0-1 Al minuto 28. En una buena jugada que culminó dentro del área, por derecha, el chileno Claudio Baeza, quien con disparo raso pegado al poste izquierdo batió a Iván Vázquez.

1-1 Al minuto 38.  En un rechace corto de Yosgart que el paraguayo Gustavo Velázquez conectó con la cabeza con un remate “bombeado” que se coló pegado al poste derecho.

2-1 Al minuto 47. El cuadro de casa logró darle la vuelta apenas en el inicio de la parte complementaria en un nuevo error de Gutiérrez, quien al intentar controlar un balón le pegó con las rodillas y el esférico le quedó al uruguayo Martín Rabuñal que tocó por encima del portero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *