SACMEX no cumple con tandeo de agua en 16 colonias Tlalpan: Reyes García

16, mayo 2024

Pilar Mansilla / Ovaciones
Foto: Cortesía X @SacmexCDMX

La alcaldía de Tlalpan denunció que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) no ha cumplido con el tandeo de agua potable en 13 colonias de la demarcación, por lo que han sido afectadas las actividades de los vecinos.

LEE ADEMÁS: La taquería con estrella Michelin tiene un secreto: era la favorita de Colosio y algo tiene que ver Ovaciones

 

De acuerdo con el encargo de despacho de la alcaldía, y la directora de Obras y Desarrollo Urbano, Alfredo Reyes García y Yuritzi Contreras Fuentes, respectivamente, las colonias que no han recibido el tandeo en los días acodados son Pedregal de San Nicolás primera, segunda, tercera y cuarta sección, Héroes de Padierna 2, Lomas de Padierna, Miguel hidalgo tercera sección la parte alta, Jardines del Ajusco. Mesa los hornos, Bosques de Tepeximilpa, Mirador Primera y Tercera Sección.

Además, aseguraron que SACMEX sólo había anunciado que la disminución del agua sería del 30 por ciento, ya que la zona se provee del Sistema Cutzamala, sin embargo, dijeron que la disminución fue casi del 50 por ciento, lo que originó, indicaron, “que no se cumpla con el calendario del tandeo”.

La demarcación aseguró que, con el objetivo de apoyar a la población afectada por la escasez de agua y falta de compromiso por parte de SACMEX, pidió a los vecinos de la demarcación comunicarse al número 5589572490, para que, a través del Operativo Relámpago, soliciten el apoyo de las pipas.

De acuerdo con el alcalde, van a continuar con el programa de reparto de pipas compartidas, además del servicio que ofrece el SACMEX, para tratar de disminuir el impacto que genera entre las y los vecinos.

 

TE PUEDE INTERESAR: SEP: ¿Se suspenden las clases el 17 de mayo 2024? Esto es lo que se sabe

 

Detalló que el Tanque TC-5, se encuentra sin servicio, el Tanque TC-1 y TC-2 continúa dando servicio a la colonia Popular Santa Teresa, mientras que el Tanque TC-3 permanece cerrado y sin servicio.

En tanto que el tanque TC-6 brinda servicio en la zona de Héroes de Padierna y Pedregal de San Nicolás, el Tanque TC-4 distribución cerrada sin servicio, mientras que el Tanque Fuentes del Pedregal brindará servicio hasta la noche de este jueves ya que se encuentra en proceso de llenado.

Señaló que los tanques TC-13 y TC-14 cuentan con agua y ofrecen servicio a la colonia de Bosques del Pedregal parte alta y mirador 2, el tanque 15 hace el trabajo de distribución en Cruz del Farol.

Finalmente, el Tanque Tl-2 tiene servicio de “distribución abierta” para abastecer a las zonas de Miguel Hidalgo, 1ª y 3a Sección de Jardines del Ajusco. El Tanque Virgencita y Tl-3 distribución abierta brindando servicio para Miguel Hidalgo 2ª Sección parte alta y 3ª Sección parte baja y el Tr-Tl-1 con servicio para Miguel Hidalgo Tercera Sección parte alta, mientras que con el tanque de Topilejo, se abastecen los tanques gemelos y 5 de mayo para realizar la distribución de agua.