¡Sacudirán la polilla!

En pelea de exhibición JC Chávez y Travieso Arce

Será en una función a beneficio de Christian Castillo, quien sufrió en julio un derrame cerebral

Tijuana.- Todos se encuentra listo para que este viernes 22 de noviembre se presenten dos de los más grandes campeones mexicanos en el Auditorio Municipal de Tijuana en la velada de “Tributo al Rey”. Julio César Chávez frente a Jorge “El Travieso” Arce  en pelea de exhibición para recaudar fondos en la recuperación del hijo del ex campeón mundial José Luis Castillo, Christian Castillo, quien sufrió en julio un derrame cerebral.

El fuerte lazo de amistad que unen a la familia Chávez y Castillo se vio reflejada. Julio subirá al cuadrilátero con una protección especial para protegerlo de golpes en la nariz por una cirugía que recibió. Pero a pesar de la recomendación médica de abstenerse a ser parte de la cartelera, no pudo negarse.

“En cuanto me dijeron de hacer la exhibición, a pesar de ya no estar apto para subirme a un ring, acepté porque conozco a José Luis, me ayudó muchísimos años cuando era campeón del mundo. No la pensé dos veces.”, dijo el Chávez.

Por su parte el pentacampeón del mundo no contuvo su alegría por poder apoyar a la familia Castillo en la recuperación de Christian, quien actualmente recibe tratamientos para poder recuperar la movilidad en la pierna derecha a causa de un derrame cerebral que sufrió en la preparación para su segunda pelea profesional.

“Estoy muy contento de poder contribuir a la causa de Christian Castillo. Es hijo de un gran campeón amigo de nosotros. Muy querido. Y el niño ocupa el apoyo de todos nosotros, de toda la gente de Tijuana”, expresó Arce.

“Julio es un gran amigo mío. Es mi ídolo de toda la vida. Yo lo admiro mucho y no puedo creer que me voy a poner los guantes contra él”, agregó.

Ambas figuras del boxeo mexicano no dudaron en ser parte de una cartelera plagada de estrellas donde también verán acción José Luis Castillo frente a Humberto “Zorrita” Soto; 37 KO), además de Antonio “Tony” DeMarco contra el tijuanense Ernesto “Baby” Zepeda y Cristóbal “Lacandón” Cruz ante Ricardo “Piolo” Castillo complementan las pelas de exhibición.