“Saint-Maximin nos tiene maravillados”, asegura Erick Sánchez; en América están impresionados por su talento

El mediocampista mexicano destacó la calidad del francés, quien no viajará a Monterrey; Henry, en duda ante Tigres



Erick Sánchez. / Cuartoscuro.com

Echarle flores es poco. En América están completamente extasiados con Allan Saint-Maximin y con lo que promete darles una vez que esté completamente en forma física y futbolística.

LEE ADEMÁS: Estadio Azteca reabrirá en marzo de 2026 con posible duelo México vs Argentina o España

Este viernes en Coapa, Erick “Chiquito” Sánchez, habló del impacto que ha tenido el francés de 28 años en sus primeros entrenamientos en Coapa.

Y es que verlo en el día a día, la calidad y potencia física que tiene el galo, tiene impresionados a los futbolistas de las Águilas, que lo recibieron con los brazos abiertos.

“Todo el plantel está muy contento, lo que ha entrenado con nosotros, es un jugador que quedas maravillado con él; tiene una capacidad para entrenar, para jugar”, señaló el “Chiquito”.

Si bien aún falta mínimo una semana para que debute en el futbol mexicano, el mediocampista azulcrema, ya avisó que el día que lo haga, la va a romper en la Liga MX.

“Su mentalidad es muy competitiva. Yo creo que con lo poquito que habla español te lo deja en claro. No viene nada más a pasar los días aquí, viene a trabajar y a hacer las cosas de la mejor manera, y lo está demostrando. Estamos muy contentos con su llegada, es un jugador que va a aportar y nos va a ayudar muchísimo”.

El esfuerzo por volver a ser el América indestructible

Por otra parte, el “Chiquito” se refirió al momento complejo que viven los azulcrema, en el que el conjunto americanista, si bien no es que se haya derrumbado, sí ha tenido una notoria baja de juego y en este 2025 no ha ganado un solo título.

“Queremos volver a ser el equipo que habíamos sido meses antes; hay momentos donde no se dan las cosas, pero con esfuerzo volveremos a ser el equipo que siempre hemos sido”.

Saint-Maximin no viajará a Monterrey

Ya se sabía que el francés no debutaría este sábado ante Tigres en el Volcán, toda vez que aún no está completamente adaptado al entorno en el futbol mexicano.

Por ello es que este fin de semana permanecerá en la Ciudad de México, también para terminar de establecerse en su nueva casa junto a su familia, ya que apenas llegó el viernes pasado.

Henry Martín, en duda ante Tigres

En tanto, el delantero y Capitán del América, Henry Martín, está en duda ante Tigres, ya que una vez más molestias musculares le hacen no estar al cien por ciento.

Por ello, el 9 de las Águilas está en duda para tener minutos este sábado en el Universitario de Nuevo León, ya que no ha podido entrenar al parejo de sus compañeros.