La ambición de Verstappen le provoca regaños en Red Bull; Checo, concentrado en lo suyo

  MARTÍN AVILÉS Foto: Reuters El piloto neerlandés de Red Bull es un obsesivo del triunfo, y cada Gran Premio que disputa, lucha con uñas y dientes sin importarle crear un malestar dentro de su propia escudería. En pleno Gran Premio de Bélgica, Verstappen protagonizó un momento incómodo dentro de la escudería austriaca. Ocurrió en

Continue Reading →



Reuters

 

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

El piloto neerlandés de Red Bull es un obsesivo del triunfo, y cada Gran Premio que disputa, lucha con uñas y dientes sin importarle crear un malestar dentro de su propia escudería.

En pleno Gran Premio de Bélgica, Verstappen protagonizó un momento incómodo dentro de la escudería austriaca. Ocurrió en la vuelta 13, cuando el mexicano Sergio Pérez marchaba por delante. Ahí, el múltiple campeón del mundo le preguntó a su ingeniero sobre la estrategia que tenía Checo en el circuito de Spa-Francochamps, a lo que le respondieron de forma tajante.

“Eso no importa de momento, solamente sigue mis instrucciones”, le dijeron al líder del campeonato desde los boxes.
Verstappen respondió que “solamente quiero saber lo que él va a hacer”.

El ingeniero le reiteró que se enfocara en su trabajo. Al final, el holandés terminó por ganar el Gran Premio de Bélgica, mientras que Checo Pérez fue segundo. El dominio del de Países Bajos parece no necesitar de este tipo de conflictos dentro de la propia escudería austriaca, pero su ADN combativo, lo orilla a ponerse al límite, incluso en el seno de su escudería.

Más adelante en la carrera, cuando marchaba cómodo en el liderato, el ingeniero de Red Bull le insistió a Max que dejara de lado cuestiones de esa índole. “Te pediría que uses un poco más la cabeza”, le dijeron por la radio.

“CHECO DESPERTÓ DE SU SUEÑO”

Por segundo Gran Premio consecutivo, Red Bull logró meter dos representantes al podio. En Bélgica, fue el 1-2, con Max Vertappen en lo más alto. El asesor de la escudería austriaca, Helmut Marko, explicó que la serie de buenos resultados se debe a que el mexicano se enfocó en objetivos más razonables, dejando atrás su idea de pelear por el campeonato de pilotos, ante el caso inminente triunfo de ‘Mad Max’.

“Se ha despertado de sus sueños de campeonato mundial. Quizá eso le ayude a centrarse de nuevo en ofrecer el mejor rendimiento”, señaló Marko.

“Ha hecho una buena calificación, una buena carrera sprint y hoy ha tenido una carrera controlada consiguiendo una buena velocidad. Consiguió el segundo lugar, por detrás de Max y eso puede considerarse como una victoria”, añadió.

Ya son 12 victorias en el año para Red Bull, y están en n un momento de total dominio en el “Gran Circo”.

 

Checo Pérez, tras su segundo lugar en Bélgica: “Vamos por buen camino”

Inició en la segunda posición y terminó en la misma. El Gran Premio de Bélgica dejó bien posicionado al piloto mexicano Sergio Pérez en la clasificación general, al colaborar para el 1-2 de la escudería Red Bull en Bélgica.

El tapatío consiguió un segundo podio de forma consecutiva, dejando atrás las dudas que había dejado en las paradas previas donde con todo y las remontadas, se había alejado del podio. En el circuito de Spa-Francorchamps volvió a mostrar una versión muy sólida, donde superó al monegasco Charles Leclrec, quien partió desde la ‘pole position’, aunque volvió a ceder ante su compañero Max Verstappen.

“Ha sido una buena carrera para el equipo, trabajamos muy bien. Tuve una buena arrancada y manejé bien la posibilidad de superar a Charles (Leclerc). Sin embargo, tenía que hacer mi propia carrera, tenía que aguantar, pero Max (Verstappen) fue muy rápido y no pude hacer nada. El objetivo era mantener el auto limpio y regresarlo a casa sin problemas”, señaló Checo tras la competencia.

Tras su sólida actuación, el mexicano está satisfecho de volver a sumar puntos, que lo afianzan en el segundo lugar de la clasificación de pilotos en la temporada 2023.

“Después de ese bache, conseguí un doble podio y vamos en buen camino para seguir marcando buenos puntos para el equipo”, explicó.

Por último, el segundo piloto de Red Bull reconoció que ahora mismo era importante obtener sensaciones positivas, luego de una serie de Grandes Premios donde se quedó muy por debajo de las expectativas.

“Hemos trabajado mucho para recuperar la confianza y estamos regresando con mucha más fuerza que es lo que queremos”, refirió el tapatío.

Con este resultado, Checo se afianza en la segunda plaza del Campeonato de Pilotos con 189 puntos, 40 más que el tercero en el listado que es el español Fernando Alonso (149), aunque cada vez más lejos de Max Verstappen (314).

 

 

Verstappen iguala récord de Schumacher

Max Verstappen es el hombre más veloz del mundo al volante. De eso no hay una sola duda. Pero para entender un poco más el nivel de dominio que ejerce el neerlandés sobre el resto de sus competidores, es necesario mirar los libros de historia para comprender el legado que ha forjado en la Fórmula 1.

Y es que, a la larga lista de récords obtenidos por el neerlandés en su corta trayectoria, tras el resultado obtenido en el pasado Gran Premio de Bélgica, donde se impuso pese a haber recibido una penalización durante la calificación, ahora tiene la sorprendente suma de 10 victorias en 12 fechas disputadas en el Campeonato Mundial de la máxima categoría.

Solamente existe el registro de un dominio de esa naturaleza en el Gran Circo. Ocurrió hace 19 años, en 2004, cuando el máximo ganador en la historia con siete títulos mundiales, Michael Schumacher, arrasó en 11 de 12 Grandes Premios disputados en el arranque de aquel campeonato.

Naturalmente, ‘Schumi’ se consagró campeón en ese año al sumar 148 puntos tras conquistar 13 triunfos en 18 carreras disputadas en la temporada. se trató de su séptimo y último campeonato en la categoría reina para convertirse en el más ganador de la historia, pedestal que ahora comparte con Lewis Hamilton, quién recientemente lo alcanzó en 2020 con igual número de cetros.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tom Brady advierte a Checo Pérez que lo vencerá en el E1 World Championship 2024

 

‘Mad Max’ no pudo igualar la cifra de 11 victorias de 12 posibles, pero sí se convirtió en apenas el segundo piloto de todos los tiempos en imponer condiciones en 10 fechas de 12 disputadas, en una prueba de que su actual dominio es tan inmenso como el que ejerció el alemán hace casi dos décadas.

Max, estiró además su marca a ocho triunfos consecutivos y está a solo una victoria de igualar el récord histórico de Sebastian Vettel con nueve. Toda una máquina de velocidad es el neerlandés.

 

Checo al podio en Bélgica detrás de un Verstappen invencible

Checo Pérez apenas paladeaba el dulce sabor del liderato, cuando Max Verstappen le aventó un balde de agua fría para despertarlo de su sueño. El mexicano tuvo que conformarse con la segunda posición en el Gran Premio de Bélgica, mientras Max Verstappen se adjudicó su décimo triunfo en 12 carreras esta temporada y el número 45 de su trayectoria en la Fórmula 1 para confirmar que no hay poder humano que actualmente pueda superarlo en una pista.

El mexicano de 33 años arrancó desde la segunda plaza, misma que dejó tan pronto alcanzó a Charles Leclerc apenas en la largada. El azteca fue un efímero líder, pues al cabo de 13 vueltas no pudo contener la furia del hombre más veloz del mundo motor. Pérez Mendoza se tuvo que conformar con su podio 33 en el Gran Circo y su segundo lugar número 13 desde que incursionó en la categoría reina. El tercer puesto fue para el monegasco de Ferrari, quien partió desde la posición de honor y tuvo una muy digna competencia en la que simplemente no pudo torear la embestida de los dos toros rojos.

Con su actuación en Spa-Francorchamps, el de Guadalajara, Jalisco, se confirmó como el segundo mejor en el Campeonato Mundial de Pilotos, pero dejó abierto el ya desgastado debate sobre si con ese segundo auto más veloz de la categoría, podría dar más batalla al intratable Verstappen. Por lo pronto, con este resultado, Checo ganó valioso tiempo en su lucha por mantener ese asiento tan caliente como codiciado.

Tan pronto como se ondeó las abandera verde, Checo comenzó con su voraz persecución sobre el poleman Leclerc, quien en un primer intento de adelantamiento del mexicano, le cerró la rendija, pero nada pudo hacer en la primera recta, donde el de Red Bull lo rebasó para arrebatarle la punta sin problemas. También en la largada, un toque de Piastri con Sainz, dejó al australiano fuera de la carrera prematuramente.

 

LEE ADEMÁS: ‘Checo’ Pérez, quinto mejor tiempo en práctica libre del GP de Bélgica

 

Para la sexta vuelta, Verstappen activó DRS en la recta y rebasó a Hamilton para así comenzar con su cacería, ya con el ojo puesto en el segundo puesto del monegasco de Ferrari, a quien adelantó tres giros después con otro sprint a campo abierto, mientras Pérez seguía en la punta con intentos sobrehumanos por mantener al neerlandés a raya.

Poco a poco, décima a décima de segundo, el bicampeón mundial se acercaba sigilosamente al azteca, aunque para entonces, en la vuelta 12, la ventaja de Checo era aún suficientemente basta para no preocuparse demasiado. Pero el mexicano fue mandado a boxes donde cambió los neumáticos suaves por los medios en el giro 14 y cedió el liderato a su coequipero, quien momentáneamente se quedó al frente del pelotón, pues a la siguiente vuelta, el neerlandés tuvo que ingresar a pits para devolver la punta al tapatío.

Con un tercio de carrera completada, la competencia entre Verstappen y Pérez fue un mero trámite para el dueño del mejor auto del mundo. El neerlandés aprovechó la entrada a la recta de Kemmel para activar DRS y así dejar atrás al jalisciense, quien no pudo seguir más el abrumador ritmo de su compañero de equipo y se centró en aferrase a su nada despreciable segundo lugar.

A mitad de carrera, Tsunoda seguía escalando posiciones hasta rebasar a su excompañero Pierre Gasly, mientras que su actual coequipero, Daniel Ricciardo, era último, superando por Sainz, quien dos giros después abandonó la carrera por problemas en el motor. ‘Mad Max’ le sacaba ocho segundos ya a Pérez en el giro 30, cuando el tapatío optó por ir a pits. Pero todo ya estaba escrito y, al menos, el azteca pudo repetir podio luego de su mala racha.

Lewis Hamilton le pudo quitar el punto por vuelta rápida a ‘Mad Max’, una victoria que podría significar poca cosa, pero que levanta la moral del británico de Mercedes y ayuda ligeramente a Checo en sus aspiraciones por tratar de hallar un ligero tropiezo del neerlandés para poder recuperar la casi extinta esperanza por ganar el título mundial. Ahora, los pilotos tendrán un descanso de tres semanas hasta el último fin de semana de agosto para recuperar energías y replantear estrategias en esta pausa en el Campeonato Mundial de F1.

 

 

Sainz abandona el GP de Bélgica en Spa-Fraoncorchamps

El español Carlos Sainz (Ferrrari), que había arrancado cuarto en el Gran Premio de Bélgica, abandonó este domingo tras la vigésima tercera de las 44 vueltas a la que está prevista la duodécima carrera del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps.

Sainz, de 28 años, se había tocado, en la salida, con el australiano Oscar Piastri (McLaren), en La Source, la primera de las 19 curvas de la legendaria y bella pista de las Árdenas; dañando un pontón y comenzando a perder puestos a partir de ese incidente, que comprometió por completo su actuación.

 

ENÉRATE: Checo Pérez saldrá segundo en el GP de Bélgica 2023

 

Cuando quedó del todo claro que no había posibilidad de sumar puntos y el talentoso piloto madrileño rodaba antepenúltimo, Ferrari optó por retirarlo de una carrera que lidera el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial, por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez.