Red Bull comete imperdonable error que hunde a Checo Pérez en Brasil

REDACCIÓN OVACIONES Foto: Reuters En la sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil, Sergio Pérez volvió a enfrentar dificultades y tuvo que pagar un alto precio por cualquier error cometido tanto por él como por su equipo Red Bull. Debido a un problema de sincronización de su equipo en la Q3, ‘Checo’ saldrá en

Continue Reading →



Reuters

REDACCIÓN OVACIONES

Foto: Reuters

En la sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil, Sergio Pérez volvió a enfrentar dificultades y tuvo que pagar un alto precio por cualquier error cometido tanto por él como por su equipo Red Bull. Debido a un problema de sincronización de su equipo en la Q3, ‘Checo’ saldrá en la novena posición en la carrera. La pelea con Hamilton por el subcampeonato mundial está más emocionante que nunca.

 

Checo Pérez, sin dificultades en la Q1

La clasificación comenzó con un retraso de 15 minutos debido a las quejas de los pilotos sobre la pista sucia después de la FP1. Norris sorprendió inicialmente, mientras que ‘Checo’ no logró una buena vuelta y quedó más de un segundo detrás del líder en su primer intento. Después de regresar a los pits, Pérez marcó un tiempo de 1.10.668 en su segunda vuelta, asegurándose un lugar en la Q2.

En la Q2, bajo la amenaza de la lluvia, los Red Bull no perdieron tiempo y fueron los primeros en salir al circuito. La vuelta de Pérez fue competitiva, quedando a dos décimas de su compañero de equipo, Verstappen. ‘Checo’ optó por neumáticos frescos y logró marcar 1.10.219, colocándose en la tercera posición y asegurando su paso a la Q3.

 

Costoso error de Red Bull

Sin embargo, en la Q3, Red Bull tardó en enviar a Pérez a la pista. Mientras Verstappen salió primero, ‘Checo’ fue el último en salir, una decisión que resultaría costosa. Durante su vuelta, las condiciones climáticas empeoraron y comenzaron a caer algunas gotas de lluvia. Además, una bandera amarilla en el sector 3 debido a un despiste de Piastri obligó a Pérez a reducir la velocidad, lo que resultó en un tiempo de 1.12.321 y lo colocó en la novena posición de la parrilla de salida para la carrera del domingo. La sesión de clasificación fue suspendida debido a las condiciones climáticas, dejando a Pérez en esa posición para el día de la carrera.

 

ENTÉRATE: “México fue devastador para mí”: Checo Pérez, aún herido pero cerca de prolongar su contrato con Red Bull hasta 2025

 

Verstappen saldrá primero el domingo en Brasil; Checo Pérez arrancará noveno

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que desde hace casi un mes ya es matemáticamente (por tercer año seguido) campeón del mundo de Fórmula Uno, saldrá primero el próximo domingo en el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo y antepenúltimo del año, que se disputa en el circuito de Interlagos.

Verstappen, de 26 años, firmó su trigésima primera ‘pole’ desde que pilota en la F1 al cubrir los 4.309 metros de la pista paulista en un minuto, diez segundos y 727 milésimas, 294 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con 660 sobre el español Fernando Alonso (Aston Martin), que arrancará cuarto. (EFE)

 

Sainz lideró el libre de Brasil; Alonso fue undécimo y Checo, el 18

El español Carlos Sainz (Ferrari), fue el más rápido este viernes en el primer y único entrenamiento libre para el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo y antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Interlagos; donde su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) marcó el undécimo crono; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el decimoctavo.

En la mejor de sus 30 vueltas, el talentoso piloto madrileño -el único no Red Bull que ha ganado una carrera este año (en Singapur)- cubrió los 4.309 metros de la pista paulista en un minuto, once segundos y 732 milésimas, 108 menos que su compañero, el monegasco Charles Leclerc -que dio dos vueltas más que él y marcó su tiempo asimismo con el neumático blando- y con 133 sobre el inglés George Russell (Mercedes), que completó su mejor intento con el compuesto medio.

Alonso, que regresa a la pista donde certificó de forma matemática la consecución de sus dos títulos (2005 y 2006) fue el mejor de los que marcaron su tiempo con el neumático duro, en el sexto y último fin de semana del año que se disputa con formato sprint. Fernando dio 28 vueltas en una sesión que acabó con 31 grados ambientales y 44 en pista y en la que se quedó a 883 milésimas de Sainz.

El genio astur -con siete podios esta temporada, en una segunda juventud a los 42 años- sufrió un pinchazo y montó un segundo juego de neumáticos duros, sin probar otro tipo de compuesto, ya que su compañero, el canadiense Lance Stroll -sexto, a cuatro décimas de Sainz-, sí rodó los medios. En una sesión -la única del fin de semana- en la que había que probar todo lo posible; ahorrando, al mismo tiempo, el mayor número de neumáticos.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que hace casi un mes que se proclamó de forma matemática (por tercer año seguido) campeón del mundo, marcó el decimosexto tiempo del entrenamiento, asimismo con el duro. El mismo compuesto que empleó su compañero, ‘Checo’, segundo en el Mundial y que repitió 31 veces la pista paulista; en la que seguirá habiendo F1 hasta 2030 -según se anunció este viernes- y en la que el bravo piloto tapatío se quedó a un segundo y 324 milésimas del crono de Sainz. (EFE)

 

La Fórmula 1 seguirá en São Paulo hasta 2030

São Paulo renovó su contrato para seguir acogiendo el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, en el mítico circuito de Interlagos, hasta 2030, anunció este viernes el alcalde Ricardo Nunes.

“Vamos a hacer una extensión del contrato garantizando la F1 hasta 2030, algo de suma importancia para nuestra ciudad y para nuestro país”, afirmó Nunes en una rueda de prensa, junto con el CEO de la F1, Stefano Domenicali. (EFE)