Salario rosa en las mejores manos: Del Mazo

CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex.- El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza enfatizó la importancia que tienen las jefas de familia en el hogar, y los recursos del programa del Salario rosa están en las mejores manos, porque ellas deciden invertirlos siempre en beneficio de sus hogares.

Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, que recibieron más de 4 mil mujeres de diversos municipios del Valle de México, el mandatario estatal señaló que estos recursos están en las mejores manos, porque “ustedes saben cómo invertir ese recurso que le llega a la familia, siempre lo invierten de la mejor manera”.

“Yo, cuando les pregunto en qué van a invertir el Salario rosa, la gran mayoría me dicen, ¿en qué creen?, en los hijos, en la familia”, expuso.

Las beneficiarias estuvieron reunidas en el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, donde el gobernador mexiquense apuntó que, a causa de la pandemia por COVID-19, las actividades de las mujeres en casa aumentaron.

Ahora también deben estar atentas a que sus hijos tomen clases en línea, cumplan con sus deberes, a la par de ocuparse de las tareas diarias del hogar, precisó.

Por ello, aseguró que el Salario rosa es un programa creado por su administración para reconocer la función de las amas de casa, a quienes garantizó que esta estrategia de desarrollo social no se detendrá, a pesar de las complicaciones derivadas de la emergencia sanitaria.

El mandatario estatal informó que este día recibieron el Salario rosa, por primera ocasión, 4 mil 800 mujeres de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Huixquilucan y Naucalpan.

Especificó también que, en todo el Edomex, hay más de 379 mil mujeres beneficiadas con este programa, cuyo apoyo llega de forma permanente.

“Reciben por primera vez el Salario rosa y son más de 4 mil 800 mujeres de esta región del Estado de México y así como ustedes ya hoy, en el Estado de México, son más de 379 mil mujeres, amas de casa que reciben y seguirán recibiendo el Salario rosa, de aquí para adelante”, refirió.

Junto con el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, el gobernador estatal subrayó que en esta época es fundamental el cuidado de la salud, al igual que lo es impulsar la economía de las familias, ya que se han perdido fuentes de empleo.

Dijo que programas como el Salario rosa ayudan a las personas de escasos recursos a salir adelante.

Alfredo Del Mazo también reiteró la necesidad de mantener las medidas preventivas para reducir el riesgo de contraer COVID-19, no obstante, indicó que el panorama es alentador al haber una reducción en el número de hospitalizaciones por esta enfermedad.