¡Saldrá último!

12, diciembre 2020

PENALIZAN A CHECO PÉREZ EN EL GP DE ABU DHABI

Por ajustes realizados a su Pantera Rosa.- Hamilton regresa a la pista, tras positivo de covid-19

ABU DHABI, Emiratos Arabes Unidos.- El piloto mexicano de la escudería Racing Point, Sergio Pérez, lamentó que los ajustes que debió realizar al motor de su ‘Pantera Rosa’, le causara recibir una sanción que lo obliga a arrancar este domingo en la última fila en el Gran Premio de Abu Dhabi.

“Es una lástima que perdimos el motor después de la carrera, estaban unas piezas bastante complicadas, y bueno ahora hay que enfocarnos al domingo, creo que tenemos un buen ritmo, tenemos buena información en todos los compuestos diferentes, entonces estamos con confianza para encarar el domingo”, dijo tras los dos primeros ensayos en el circuito de Abu Dhabi.

Checo Pérez comentó que por lo pronto tratará de estar tranquilo: “Mañana será un poco día libre porque no vamos a hacer mucho, pero esperamos estar listos para el domingo que será complicado regresar, pero tenemos que hacer puntos importantes”.

Checo Pérez, quien la semana pasada ganó su primera carrera en Fórmula 1, en el Gran Premio de Sakhir, correrá en Abu Dhabi su última carrera con Racing Point, y después deberá definir su futuro para saber si continúa con otro equipo en la F1.


ENSAYOS

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el más rápido de toda la jornada con un crono de un minuto, 36 segundos y 276 milésimas, el segundo mejor tiempo fue para su compañero inglés Lewis Hamilton, quien se perdió la carrera pasada por dar positivo en covid-19).

Por su parte, Checo Pérez marcó el mejor séptimo mejor crono de la segunda sesión de ensayos.

En el primer ensayo, Max Verstappen, de Red Bull, marcó el mejor tiempo y “Checo” fue quinto.

Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical.

 

EL DATO

“Estoy contento con el equilibrio del coche y con el progreso que hemos experimentado; y es una pena que tengamos que salir desde la parte de atrás, porque creo que tenemos paquete para aspirar de nuevo a un buen resultado”, comentó ‘Checo’, de 30 años, que, a pesar de ser cuarto en el Mundial, con125 puntos, salvo que Red Bull anuncie después de este Gran Premio que lo ficha, no estará en F1 en 2021 y se tendrá que tomar un año sabático.

“Pero es lo que hay, así que este sábado nos centramos en las tandas largas. Hemos trabajado duro para entender cómo puede desarrollarse la carrera y cómo se comportarán los compuestos de Pirelli”, indicó el bravo piloto tapatío, que al ganar el pasado domingo se convirtió en el segundo mexicano victorioso en F1, 50 años después de que Pedro Rodriguez -que también había ganado tres años antes, en Sudáfrica- se anotase el Gran Premio de Bélgica de 1970.